El Nuevo Progreso después de décadas tiene un matador
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:115
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 7

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





El Nuevo Progreso después de décadas tiene un matador

PDFImprimirE-mail

Visto: 620 veces

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 


falvarez@inter-toros.com

Cuarenta y dos largos años tuvieron que pasar para que la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara pudiera tener por fin un matador, ya que a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron no se logro formar ninguno antes. Como no hay plazo que no se cumpla, hoy esta aquí, es alguien muy cercano a la misma, funge como administrador del coso.

Matador de la fiesta, matador del toro autentico, matador de la afición, matador de las ilusiones de muchos, matador de las tradiciones que costaron años construir, matador de la seriedad, matador del orgullo de ser la plaza mas seria de la republica.

Así sin más, sin celebraciones, sin placas que lo conmemoren, sin grandeza alguna es como quedara inscrito en los anales de la historia.

Todo viene de tiempo atrás con una serie de acontecimientos que se fueron concatenando hasta lograr formar un alud que a manera de avalancha termino por devastar en dos fines de semana con cualquier vestigio de seriedad que pudiera quedar en la fiesta brava tapatía.

Si la cosa ya venia mal desde hace muchos años, fue el festejo de ingrata memoria de la presentación de José Tomás el 18 de noviembre de 2007-el llamado robo del siglo- el que toco en sus cimientos a los aficionados, a los que son o eran incondicionales, a los que tarde a tarde están o estaban en el tendido cualesquiera que fuese el cartel, el público cautivo vaya.

Este festejo sigue siendo hasta la fecha un autentico lastre, el cual pareciera no querer quitárselo de encima la gente que administra la plaza, ya que a partir del mismo todo según su pobrísima visión ha sido querer resarcirse de ese yerro, al menos eso argumentan.

Se inventaron revanchas que vendrían a disculpar el festejo fallido, y con ese pretexto nos han endilgado a partir de entonces encierros provenientes del mismo fraudulento hierro que en aquel entonces, solo que ahora bautizados con mil epítetos ridículos, la temporada inmediata siguiente fueron los “imponentes cinqueños” que eran solo animales engordados al punto de no poder moverse y que pegaron otro sonoro petardo; ahora a dos temporadas de distancia y para rematar nos enjaretan no uno, sino dos encierros, aunque uno de ellos disfrazado con el nombre del segundo hierro del ganadero, rotundos petardos ambos, lo que ya es mucho querer pasarse de listos.

Y el resultado esta a la vista, dos tardes desastrosas en el aspecto taurino, con toreros supuestamente importantes que en realidad vienen solo a simular lo que son y a llevarse la plata con poco, muy poco riesgo, convirtiendo la plaza en un congal con gente y música de todo tipo, pero que les han dejado de nuevo las arcas llenas a estos pésimos administradores, pero eficientes trinqueteros, que sin el mínimo pudor han repetido el numero que ya se aprendieron a la perfección.

Todo esto ante el descarado -en estas tardes mas que nunca- aval y anuencia de las autoridades municipales, que están siendo representadas por individuos llenos de compromisos hacia quien organiza los festejos y que se pasan el reglamento por donde quieren, dejando en el desamparo al aficionado que asiste a la plaza y a merced de que lo estafen de nuevo, eso no importa.

Ni siquiera el cambio de administración local, con el respectivo cambio de personas en los puestos ha servido para maldita la cosa. La pregunta entonces es: ¿Estará al tanto de todo esto la recién nombrada regidora de espectáculos del Ayuntamiento de Guadalajara, la Lic. María Cristina González Macias?

Urge que las verdaderas autoridades vengan a poner orden, aún a costa de que no se vuelvan a dar nunca más corridas de toros, porque así se las gastan, pero ya es intolerable que se permitan una y otra vez este tipo de fraudes premeditados.

Urge que se nombre una nueva comisión taurina que prohíba, de verdad y no solo en el papel, tener gente ligada de cualquier manera a las partes interesadas.

Urge que se nombren nuevas autoridades de plaza, poniendo en esos puestos a gente proba y honesta, que afortunadamente existe y en gran cantidad en Guadalajara.

Algo malo debemos haber hecho los aficionados a la tauromaquia para que se nos trate así, con ese desprecio y con esa saña. Nosotros solo pagamos un boleto y exigimos seriedad a cambio de lo que pagamos, no demandamos nada extraordinario, simplemente queremos un espectáculo serio y profesional, mismo por el que se nos cobran una entrada nada barata.

No queremos pagar para ver lidiarse el ganado del compadre del administrador, no queremos nunca más encierros del ganadero favorito y protegido del mismo, ni al torero de moda de la empresa, ni ser los que padezcamos los compromisos adquiridos, ya que coincidentemente y quizás en un acto de mimetismo puro, son rotundamente malos todos ellos, si tan siquiera fueran buenos.

Encima nos llaman reventadores, nos dicen amargados, se nos acusa de destruir la fiesta, de influenciar a la gente para que no asista a la plaza y de mil cosas más, pero nada es mas falso. Que quede en la conciencia de cada quien las reflexiones que deja este asunto.

¿Quién es quien organiza el espectáculo y cobra por presentarlo?

¿Quién le falta al respeto a una profesión escogida libremente, de la cual obtienen el sustento y de la cual son participes directos?

¿Quién le falta al respeto a ese animal hermosísimo que es el toro de lidia, el integro, el verdadero, el que le da autenticidad a la fiesta, para convertirlo en una materia prima manipulada para un espectáculo fraudulento?

¿Quién es quien engaña diciendo o escribiendo cosas falaces que deforman la realidad, pero que se hace para obtener a cambio alguna dadiva o beneficio?

¿Quién tiene el cinismo y el descaro de ungirse representante de una autoridad, y encima jurar hacer valer un reglamento y defender los intereses de la afición, cuando sabe perfectamente que no tiene ni la calidad moral ni la ética para hacerlo?

Yo me pregunto si se sentirá orgullo de ser participe en la degradación total de un espectáculo centenario, de una tradición que nos daba identidad y que estaba ahí mucho antes de que llegaran a devastarlo, porque hoy tristemente lo tienen al borde de la extinción.

Que cada quien se ponga el saco que crea de su medida… ya que yo, yo solo pago por mi boleto de entrada…

Y desde este espacio solicitamos a las autoridades la publicación de los exámenes post mortem de los animales lidiados los días 6, 7, 13 y 14 de febrero de 2010 como lo indica el reglamento taurino vigente en su articulo 70 que a la letra dice en su párrafo segundo:

Luego de terminado el festejo, en presencia del Juez de Plaza, el veterinario titular, en su caso, ayudado por sus auxiliares, hace el examen post mortem de las reses lidiadas y emite su dictamen; para el cual se levanta un acta con los resultados que arroje el examen y que deben firmar todas las partes que intervinieron en el examen, contando para esto con un plazo no mayor de 24 horas.

Seguimos esperando…



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columna del Aficionado > Columna del Aficionado
...
Columnas > Carlos Aguirre "Palomo"
caguirre@inter-toros.com Importante actuación ha tenido José Mauricio el pasado domingo en la segunda corrida de la temporada en la Monumental...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.comNos hemos enterado por diferentes medios de los avances para la temporada Grande de la plaza de toros México, y como ha sido...
Columna del Aficionado > Columna del Aficionado
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.comDespués de más de cinco meses sin tener toros en la ciudad de Guadalajara, por fin el próximo domingo 6 de septiembre la ol...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (11)
11 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 21:09
Hector Haro


Y POR ULTIMO.....pero en ese inter, seguiremos siendo esos reventadores que no hacemos nada mas que exigir un poco de dignidad, aunque en muchas de las ocaciones se nos juzge de villamelones y reventadores.....VIVA EL TORO.
10 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 21:05
Hector Haro


Y AUN HAY MAS...la empresa y el juez pues felices y el verdadero aficionado, el que tarde a tarde esta ahi pues fue o fuimos escupidos en pleno rostro, bien haces en hacer la anotacion que finalmente tenemos un verdadero matador con su cuadrilla completa y paleros solo falta pues quien llegue y nos de la puntilla
9 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 21:01
Hector Haro


Y TODAVIA UN POCO MAS ...., pese a que tenia unas reses con nula transmision, sin fuerza y demas adjetivos tuvo la osadia de someterlos con un par de rejones de castigo lo cual dejo parado al ganado mas de lo que ya de por si estaba, y la prole la gente que fue al espectaculo ecuestre al circo en fin a la chunga....lo festejo y coreo.
8 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 20:56
Hector Haro


CONTINUO...En la tarde de el "caballito" aunado a la ausencia de su majestad tuvimos la oportunidad de ver como nos juegan el dedo al aficionado y como los que son parte estelar de la fiesta se burlan en nuestras narices, y en esto me refiero al tipo ese de Pablo Mendoza ya que lo de hermoso se lo dejo a su cuadra....
7 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 20:52
Hector Haro


Felipe....que barbaro creo que has expresado con verdad el sentimiento profundo de el aficionado, el sentir de ese ultraje y la indignacion de ver como cada dia la fiesta se convierte en una pachanga.
6 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 18:14
bombardero de taiwan de dios


Ya que tiren todo y no le sigan quitando la dignidad que antes tenia la fiesta de toros en mexico, esto es una porqueria y ese cadaver con nada revive, tiren ya las plazas de toros y quedemos con el gran recuerdo de lo que fue la mas bella de todas las fiestas no lo que es ahora algo mas falso que la lucha libre...
5 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 17:00
Juan Pedro


Enhorabuena por su artículo Sr. Alvarez, muchos aficionados pensamos como ud. El centro comercial cada vez está más cerca... la destrucción de la plaza de robos Nuevo Progreso taurinamente hablando está en sus ultimas.
4 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 16:15
LUIS ANTONIO HERNANDEZ MEDINA


Seguire estando los domingos que se celebren festejos taurinos, pero para exigir lo que tan cobardemente nos han quitado, y no quitare el dedo del reglon, esa sera mi respuesta y mi forma de tratar de ayudar en algo a la fiesta. Y no me importa que me digan reventador ni mucho menos, solo expreso lo que pienso, con respeto pero energicamente. saludos
3 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 16:12
LUIS ANTONIO HERNANDEZ MEDINA


A mi particular punto de vista y experiencia propia, recorri muchas plazas y entre mas plazas conocia mas queria a la nuevo progreso. Tremendo madrazo en la boca me dieron estos dos fines de semana pasado. Que trizteza y que dolor que esta plaza tan querida y respetada la pisen y la humillen asi.
2 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 15:41
Paulo Arturo Flores Tello


Triste lo de la nuevo progreso y excelente el artículo. El juez de plaza perfecto no existe, dado que es necesariamente un humano, pero en una novillada y tres corridas, el juez actual, hace que se añore al anterior con todo y sus defectos.
1 Miércoles, 17 de Febrero de 2010 15:33
Justiciero


En la consciencia de estos matadores quedará, encabezados por el primer espada Sahagun... La autoridad esta como la tigresa serrano, pintada a lo pendejo, hagamos presion aficionados o dejemos ya que se termine de sepultar al cadaver llamado fiesta de toros mexicana.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.