Verdad: medicina para la fiesta brava
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:212
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 13

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Verdad: medicina para la fiesta brava

PDFImprimirE-mail

Visto: 2898 veces

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


gamador@inter-toros.com


Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popular que dice “nadie es dueño de la verdad”, también es necesario advertir que no puede haber muchas verdades, sino una.

Cada uno de los integrantes de la fiesta de los toros, debe encontrar su verdad, como ejemplo su majestad el toro bravo la materia prima de esta fiesta, ahora minimizado por los ganaderos o mejor dicho “ganaduros”.

Cabe preguntarse ¿dónde están los ganaderos con trapío?, que por encima de todo, buscaban dignidad de su dehesa, y que fuera la bravura del toro su principal orgullo. Hoy vemos con tristeza y pena, que lejos de fomentar la bravura, hay gran cantidad de “ganaduros”, que la diluyen aguadándole la sangre a sus toros, a petición de las pseudo figuras de la fiesta brava, naciendo el toro manso o menso.

Los ganaderos de antaño, cuidaban la bravura, la integridad de las astas de sus toros, que esperanzas que con su palabra o su firma enviaran un novillo por toro, como hoy desgraciadamente sucede en casi todas las plazas de este país.

Los matadores de toros, tampoco encuentran su verdad, ya que están inmersos en enfrentamientos entre empresas y con una carencia de orgullo y dignidad por su profesión, una vez que son ellos los que exigen el novillo despuntado, a pesar de ser matadores de toros.

Hoy la baraja taurina está muy desgastada por la falta de competencia entre los matadores, vemos también que los toreros de plata, se preocupan más por la grilla y el cobro de viáticos hasta por los ausentes en plazas pequeñas y a excepción de algunos contados profesionales, muchos de estos toreros, tendrían mejor lugar en la cuadrilla de los hombres gordos.

Por lo que respecta a los picadores, con lo que hoy se lidia, pronto pasarán a ser objetos de ornato.

En tanto los promotores o empresarios que los hay de muchos tipos: los que arriesgan su capital, los simples achichincles, y los que andan viendo como trincan a un presidente municipal en una feria, esos no sacan realmente un buey de la barranca, porque están viendo como llevarse un peso a la bolsa en forma lícita o indebida, eso les importa poco, porque la fiesta aguanta todos los golpes que le propinan, cada vez que tienen oportunidad, importándoles el hoy, que el futuro se cuide solo.

Que decir de los periodistas en la fiesta brava. Algunos se han convertido en aplaudidores y jilgueros que obtienen pases y dadivas, son pocos los periodistas que dicen lo que ven y sienten, lástima porque la mayoría se fue con el cochupo.

Pero si volteamos los ojos a España, la fiesta de los toros es muy diferente, la industria del toro tiene plazas llenas, hay auténticas figuras del toreo, cosa que en México, añoramos.

Lo único que nos queda será esperar para ver toros íntegros, y en general confiar en que todos los integrantes de la fiesta encuentren la verdad, que no “su verdad” parcial y convenenciera, porque así el aficionado a la fiesta brava, también asumirá su verdad, acudiendo al llamado taurino, llenando plazas y poniéndole la panza a la taquilla.

Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Opinión > Ramon Estrada
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
Columna del Aficionado > Columna del Aficionado
...
 
Comentarios (11)
11 Jueves, 11 de Noviembre de 2010 10:20
Pedro Andalon


Y usted si cree tener la verdad??? Documéntese primero, por que previo a publicar una nota no se analizan documentos, para comprobar si estamos en lo correcto en relación a nuestras simples apreciaciones, necesitamos periodistas más objetivos, menos agrios y NO TAN AMARGADOS... COMO CONSIDERA QUE FUE SU DESEMPEÑO EN SU MOMENTO COMO JUEZ????
10 Miércoles, 12 de Mayo de 2010 11:04
PUYA


TODA LA FIESTA ES DE QUINTA EMPIEZA POR LA EMPRESA ACEPTANDO LAS CONDICIONES DEL TORERO QUE SON LOS TOROS QUE YA ESCOGIO CON SU COMPADRE EL GANADERO,DESPUES EL SR.JUEZ HACIENDO DE LA VISTA GORDA CON LA PRESENTACION EDAD E INTEGRIDAD DE LA CORNAMENTA,LOS MEDIOS UNOS DANDO COBA QUE DA RISA Y OTROS TRATANDO DE SER OBJETIVOS SIN LAS PRUEBAS QUE ESTAN A LA VISTA DE TODOS "POSTMORTEM"
9 Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 00:53
jorge salcedo


de acuerdo con mi amiga paola , tienes mas de 10 años ofendiendo y criticando a quien se te ocurre, pensando que tu eres la solucion pero no lo creo sr. , cure sus heridas ya y apoye un poco a la fiesta
8 Sábado, 21 de Noviembre de 2009 18:12
Paola


De acuerdo en que se vayan algunos empresarios, como el de la Mexico. Sin embargo, es facíl desde la barrera decir que se vayan los empresarios de siempre y vengan nuevos, pero, siendo obejetivos, ¿por que no le entran otras gentes si tienen las soluciónes? Animate Gerardo...sin ofender, pon tu dinero en tus palabras.
7 Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 10:16
LIZZULLY ROMANO


VERDAD: MEDICINA PARA LA FIESTA, AHI ESTA LA GESTA DE VICTOR MORA UN CHAVAL DE ESCASOS VEINTE AÑOS ENFRENTANDOSE A SEIS PAVOS CON EDAD, TRAPIO Y PESO HACIENDO EL TOREO DE VERDAD, YA QUE COMO TOREO CON EL CAPOTE Y A ESOS TOROS TIENE MAS MERITO QUE CON NOVILLOS ENGORDADOS, YA BASTA SEÑORES EMPRESARIOS PORQUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS VICTOR MORA ES UN TORERO CON FUTURO.
6 Viernes, 28 de Agosto de 2009 16:21
andres delgadillo


Ya se le olvido cuando fue juez la corrida infame de montecristo que usted acepto?, que incongruencia no le parece?, en ese tiempo no fue mas que un cambia suertes por eso duro dos corridas...
5 Domingo, 09 de Agosto de 2009 07:23
rafael cruz barboza


Ese ha sido siempre su problema señor amador. creer que tiene la verdad absoluta sobre la fiesta, cuando su unica verdad ha sido llevar hasta las ultimas consecuencias el hecho de haber sido corrido de la plaza nuevo progreso. aceptara por este medio las criticas?
4 Martes, 30 de Junio de 2009 22:19
Martìn Alejandro Gonzàlez Silva


La verdad Es La realidad de las Cosas Señala El Filosofo Jaime Balmes En Su Libro EL CRITERIO.y,la verdad es que este portal nacio Limpio de toda la suciedad que existe en el medio taurino..Enhorabuena a todos y mucho exito siempre..
3 Martes, 23 de Junio de 2009 20:31
Gerardo Ambriz


En hora buena Sr. Amador por el portal... yo creo que la mejor medicina es que se vayan para siempre los que controlan las principales plazas de la Republica, abrir paso a gente inteligente y que quiera la fiesta autentica. saludos
2 Domingo, 21 de Junio de 2009 15:10
Francisco Macías González


Antes que nada felicitaciones y gracias por este espacio que quienes vivimos la fiesta de toros con verdad y pasion y un poco de locura atesoraremos mucho por la verdad y libertad para leer y escribir de lo que mas nos gusta. Como siempre los apuentes del Lic. Amador coherentes, buenisimos, una llamada a todos los que integran o desintegran la fiesta y tambien la prensa amarillista y sensacionalista.gracias
1 Jueves, 18 de Junio de 2009 18:12
YETZABEL CORDOBA


!¡Les quedo claro reporteritos-amarillistas... o quieren más de Sr.Amador!¡

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.