Renacer...
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:129
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Renacer...

PDFImprimirE-mail

Visto: 288 veces

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



Tarde o temprano se hace imperativo marcar un alto en el camino para mirar por encima del hombro y evaluar lo que se ha recorrido. Esto en cualquier ámbito de la vida, en cuestiones personales, laborales, sentimentales, en todas, y debe hacerse con honestidad para poder ser válido.

No es sencillo, menos aún cuando las cosas no están funcionando como se pensaba, cuando se nos estrella la cruda realidad en la cara como una bofetada certera que duele, porque lastima.

¿Qué se tiene que hacer cuando el resultado de esa evaluación indica que son ya más de tres décadas las que se han pasado estancado, y con la cuarta rondando muy de cerca?

Lo que la lógica indicaría es que se debe cortar de tajo todo lo que se viene haciendo mal y se debe rectificar sobre la marcha. Tomando los sabios consejos de la gente que aún cree en uno y que por fortuna tenemos en rededor nuestro, gente que no deja de ver con optimismo que nunca es tarde para intentar reencontrar el rumbo.

Pero para lograr ese cambio se tienen que quitar todos los vicios y costumbres que se han enquistado durante todos esos años en los cuales se han hecho mal las cosas.

Y eso es justamente lo complicado.

Hacer oídos sordos a las voces que desde el interior claman porque todo siga igual, que no quieren que las cosas cambien porque se saca provecho de alguna u otra manera cuando todo se encuentra revuelto.

Por eso mismo, la decisión debe ser firme y decidida, porque de otra manera solo se preparará el terreno para volver a caer en él una y otra vez, y es justo lo que se tiene que evitar.

El comienzo supondría en primer término reconocer los errores que se han cometido y trabajar con tenacidad y dedicación para no repetirlos de nuevo. También, para lograr el éxito, se tiene que ejercer una severa autocrítica a lo que somos en la actualidad, con miras a realizar todas las modificaciones que sean necesarias sin contemplamientos.

Esto nos arrojará una radiografía del estado que guardan las cosas y de lo que hemos dejado de hacer para que las mismas funcionen. No suele ser agradable enfrentarnos a la realidad, menos aún el darnos cuenta de todo el lastre y la suciedad que se ha cargado por años, y que termina por dar vergüenza al constatar el tiempo que se ha perdido.

Pero solo así es como se puede renacer, cual Ave Fénix, desde las cenizas.

Ahora… ¿será posible corregir y rectificar tanto vicio y tanto problema que se carga desde mediados de la década de los setenta a la fecha?

Pregunta nada fácil y que cada quien debe darle respuesta en base a lo anterior expuesto, cada quien debe expiar sus culpas y trabajar en un solo sentido para lograr el cometido.

Tenemos que ser más exigentes que nunca, no ser pasivos, reclamar y protestar cuando se quieran volver a presentar los malos hábitos de toda la vida y que son los que nos han llevado a donde estamos en la actualidad.

Los tiempos que se vienen son tiempos de cambio, simple y sencillamente porque no se puede seguir como hasta ahora, se tiene que dar una rotunda sacudida y este es justo el momento, no queda mucho tiempo por delante, o se cambia o termina yéndose todo por la borda.

La decisión es nuestra, de nadie más… la pregunta sería: ¿quién está dispuesto a dar y darse esa oportunidad?

Yo seguiré con mi lucha desde el lugar que me corresponde.



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (1)
1 Jueves, 02 de Diciembre de 2010 13:24
Carlos Barraza


Amen!!!... todo esta dicho...excelente articulo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.