La exigencia a una Plaza de Toros de primera categoría
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:129
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





La exigencia a una Plaza de Toros de primera categoría

PDFImprimirE-mail

Visto: 563 veces

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 



Una plaza de toros de primera categoría se hace notar desde que uno la aprecia. Su gran historia y calidad del inmueble nos permiten por la localidad donde se encuentra asegurarnos que estamos hablando de un coso importante, pero lo más significativo es el espectáculo que se ofrece en ella. Sin olvidar que es el propio aficionado en general que le da vida y seriedad a la misma.

¿QUÉ SE LE DEBE DE EXIGIR A UNA PLAZA DE TOROS DE PRIMERA CATEGORÍA?

Una plaza de primera categoría tiene que tener todas sus instalaciones y servicios de plaza en perfecto funcionamiento, empezando por un estacionamiento seguro, si es que lo tiene, taquillas bien distribuidas, entradas y salidas pertinentes al inmueble, que los números de las localidades sean visibles, personal para asistencia, fuerza publica por aquello de los desmanes, que los baños sirvan y que se encuentren limpios todo el tiempo, que exista una buena iluminación artificial cuando esta sea requerida, en fin... que todo tenga orden, desde unas corraletas y patio de cuadrillas en buen estado, hasta una banda de músicos digna que vaya acorde a una plaza de toros de lujo como en Sevilla. Algo básico en la plaza es la sala de enfermería y todo lo que esta conlleva. No se trata de desmenuzar todas las reglas, no acabaría pronto, pero si podemos comentar lo que esta más a la vista de todos.

Se requiere un ruedo (arena) en optimas condiciones por no decir que perfecto, Sevilla un ejemplo a seguir. La plaza México en estos momentos no podría concursar con su arena movediza.

El albero Sevillano

El reloj y las autoridades

Es muy importante que suene el clarín a la hora marcada para dar inicio a tan esperado evento, ni un minuto antes ni un minuto después, por lo tanto el reloj de la plaza deberá ser de marca. No hay que olvidar que los avisos son reglamentarios, por eso se necesita la hora exacta. En La Plaza México las autoridades no saben lo que son los segundos.

Las autoridades deben velar y proteger íntegramente los intereses del aficionado y no del empresario, no hay vuelto de hoja en esto, llevar al pie de la letra, renglón por renglón lo que diga el librito, ¿es mucho pedir? Claro que el Juez (Presidente) tendrá que estar bien dotado de conocimientos taurinos para poder deliberar y ejecutar su buena razón. Las autoridades de la Plaza México sencillamente no existen.

EL TORO

Lo fundamental es... mientras no salte a la arena el AUTENTICO TORO de lidia por más hermosa que este la plaza, ésta jamás podrá presumir que es de primera categoría, como ocurre en la Plaza México, por ello hablaré más del tema.

Los encierros tendrán que ser bien presentados con peso, edad, trapío, bravura, etc. Esto le corresponde a una plaza de primerísima categoría llevarlo con precisión, algunas empresas apuestan por el verdadero toro, inclusive sin tener las condiciones ideales de un inmueble funcional para llevarlo a cabo, pero su afición y su ética taurina esta por encima del engaño empresarial. No tendríamos que entrar a discusión con esto; ya que debería ser una obligación primordial de la empresa en ofrecernos lo que se anuncia, la categoría de la plaza y su afición así lo exige.


Un Toro con trapío

Se piensa que es un hecho la buena presencia de los bureles, pero la mayoría de las veces nunca sucede como es el caso de la plaza México. Y bueno... si esa es su filosofía y la forma de organizar sus festejos, entonces mejor que NO se anuncie seis arrogantes toros, mejor que se publique que solo tres están correctos y que el precio del boleto estará acorde a lo que se presentara, evidentemente esto no va a pasar jamás.

Es obligación de las empresas sostener, mejorar e impulsar la categoría de sus plazas que administran, y es responsabilidad de las autoridades que la empresa cumpla con el reglamento. Un espectáculo digno empieza cuando desde la puerta de toriles sale lo que se anuncia, así de sencillo. El buen aficionado compensara esa ética empresarial asistiendo a todos los festejos que se programen, comportándose a la altura de una plaza con jerarquía.

Mi deseo es que en cualquier plaza del mundo se cumpla con el reglamento marcado, pero los grados de exigencia del público varían en extremo entre una plaza y otra, permitiendo así el gran agosto de los malos empresarios.

Bien por las empresas que intentan mejorar la imagen de sus plazas y que tratan de cumplir con lo que dicta el reglamento. El aficionado es su mejor cliente, es el que paga y el que sostiene la fiesta. Al aficionado hay que consentirlo.

La plaza de las Ventas, la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla, la plaza de Bilbao, la de Santander, la de Cali, entre otras, son extraordinarios escenarios, de gran categoría, algunas con más historia y exigencias que otras, pero al fin y al cabo son de primera. Su afición que hay en ellas así lo determina.

No permitamos que las plazas de primera se devalúen como lamentablemente ya sucedió desde hace bastante tiempo con la Plaza México por culpa de sus administradores actuales.

¿Algunas palabras Señora plaza de toros?



Soy una Plaza de toros reluciente y bien reglamentada, lo único que pido es un gran toro en mi arena y un gran torero con solera, con eso téngalo por seguro que el aficionado exigente empezará a llenar mis cómodas gradas; Porque soy una plaza de toros de primera categoría.

Venga el arte.



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Opinión > Ramon Estrada
...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Hoy me atrevo a decir y no precisamente por el resultado dramático de una pequeña encuesta realizada en una Universidad de...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (2)
2 Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 21:06
Jesus Ortega


Plazas de primera categoria solo en España y quiza algunas en sudamerica. En México tristemente no hay nada de lo que comenta.
1 Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 20:43
Luis Retana


Y Blanca Nieves se caso con el principe Azul y tuvieron 7 enanos y vivieron felices toda la vida bah......... !!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.