Columna - De los Toros Con Verdad: Tarde de voluntades, pero...
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:135
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 21

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Columna - De los Toros Con Verdad: Tarde de voluntades, pero...

PDFImprimirE-mail

Visto: 495 veces




Para el fuste del cartel, buena resultó la entrada de un cuarto de plaza en tarde por demás agradable, con un cielo despejado y azul.

Poco, muy poco, casi poquísimo se vió toda vez que con un encierro, a excepción de un burel anovillado y sin trapío que se saltó la cerca jugado en tercero, del prestigiado criador Don José Julián Llaguno, serio, hondo, con cuajo, imponencia y el trapío que cuando hay crianza lo da la edad, sin excesos de romana y muy bien armados con astifinos y bien desarrollados pitones que daban innegable mérito a los espadas alternantes.

Todos luciendo pelaje negro zaino, luciendo arrogancia e imponiéndose desde salida, cumpliendo bien en sus peleas en varas, desmontando algunos, como dos haciendo los tradicionales saltos al callejón sembrando pánico, para llegar al tercio de muerte con complicaciones, exigentes, pidiendo el carnet a los matadores sin dar facilidades mayores para lucir. Había, sí, que poderles con la técnica y recursos de auténticos lidiadores bien puestos con el toro, resultando de ahí que no hubiese mayores éxitos toda vez que los de la terna, lo aseguro, con el poco torear en cosos de escasa monta y ante ganado de paupérrima importancia, al momento de enfrentar ejemplares como los que envió mi buen amigo Pepe, pues por mucha voluntad y las por demás claras deficiencias con las espadas, ya… Ya se entiende el resultado.

Hubo un sobrero de obsequio con hierro y divisa de Los Encinos, un pedazo de toro con capa cárdena, verdadero cromo, armonioso, cuajado, con hondura y una enarboladura para quitar el hipo a cualquiera que tampoco fue propicio para triunfar. Así…

Así, las actuaciones de los tres diestros, repito, con la voluntad por delante de acuerdo a los estilos y formas de interpretar el toreo de cada uno de ellos, distó con mucho para una tarde triunfal.

Israel Téllez, de poco gusto para vestir, -- en pasamanería, casi igual que uno de sus propios banderilleros --, como para torear, estuvo carente de poder, gritando estentóreamente en los cites pero falto de estructura, de trazo y de temple sin destacar en nada con la capa y de nivel pueblerino con la muleta dejándosela trompicar y hasta perdiéndola en la estocada.

Deslavazada su labor, no es ni con poco torero para Guadalajara matando con el defecto de irse desde que se perfila y sin encelar en el embroque en el que estrella el engaño quedándose en la cara del cornudo sin pasarse, pinchando de más, luego de ser cogido espectacularmente por el cuarto llevándose un golpazo al caer de cara y la posibilidad de que llevara una cornada en el muslo derecho, pasados unos minutos salió de la enfermería con la extremidad vendada en escena por demás dramática, -- ¿cómo le permitió el servicio médico y la autoridad volver en condiciones tales..? --, para tras de pinchar, recibir los tres avisos de rigor para la devolución del burel, volviendo al quirófano teniendo Aldo Orozco que intentar, -- cosa que no logró – terminar con la res.

Actitud, entrega y gran disposición la del tapatío en sus dos enemigos, haciéndose tocar las palmas en un quite ceñido por saltilleras rematados con revolera y serpentina, aguantando que los de Llaguno lo midieran en sus trasteos en los que destacó con algunos muletazos por abajo de buena factura que le hubiesen valido reconocimiento mayor de no andar tan perdido con los aceros. Despenó al segundo de dos pinchazos y bajonazo de rechifla, y al quinto, un torazo de impresión, de tres viajes pinchando, doblando el ejemplar luego de ser estrellado en un burladero afectándosele la locomoción de sus patas traseras para doblar, no poderse poner en pie y ser apuntillado. Muchos deseos y buen afán de Aldo que, sin duda alguna, tiene mayores merecimientos que muchos otros para figurar en carteles de mayor categoría.

He visto a un Ricardo Rivera, valiente como el que más, pechar con el segundo que inconformó al público por su escasa presencia y en nada apoyó al colombiano, para con el sexto volcarse voluntarioso y entregado pero sin remontar. Regaló el sobrero de Los Encinos, precioso de estampa, con mucha lámina con el que sin redondear, le ligó algunos muletazos con la diestra y al natural que se le corearon en un faena larga cuando las luces de las lumbreras regaban el ruedo, para de nueva vez verse falló con la toledana recibiendo un aviso del palco.

Y hablando de regar… Vaya regada con la que regaron su actuación la empresa y los servicios de plaza que ahorrando seguramente el vital líquido, no regaron debidamente la arena, con una falta elemental de respeto a un público que sus entradas paga, dejó a los asistentes a las barreras cual polvorones. Qué poca… “Atención…”

Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (4)
4 Martes, 22 de Febrero de 2011 22:05
Enrique Alvarez Centeno.


Ya se nos olvido que al TORO hay que ensenarlo a embestir. Lo que salio el domingo en Guadalajara es eso, TOROS en puntas, con edad y peso, pero que no tuvieron juego..........mi amigo, no solo tiene mucho pero mucho que aprender sino entender. Le voy a dar un consejo....cuando vaya a la plaza de toros no vaya a divertirse, vaya a emocionarse, si se divierte no vio nada importante, si se emociona sera por que habra visto algo similar a lo del domingo.
3 Martes, 22 de Febrero de 2011 14:44
Sergio Sánchez


El domingo se vivió el peligro en la plaza que solo dá el toro auténtico. De bravura seca que hay que domeñar. No hay que crucifiar a los muchachos porque a la medida de sus posibilidades sacaron el compromiso. Como quisieramos ver a las figuras "poderles" a estos pavos. Ahí esta la verdadera emoción del toreo. Luis "bebe" de rivera, un chayotero más de la contertulia taurina..El autentico toro es el baboso de 100 pases sin mirar al toreo? No hablen pendejadas
2 Martes, 22 de Febrero de 2011 10:08
Jesus Ortega


No diga estupideces Sr. Bernhart, ahora resulta que la bravura del "toro mexicano" esta peleada con el trapio, por Dios!! EN UNA PLAZA DE PRIMERA DEBEN DE SALIR TOROS AUTENTICOS, EN PUNTAS, CON PESO, EDAD Y TRAPIO. EN CUESTION DE JUEGO LOS TOROS NO TIENEN PALABRA DE HONOR. YO PREFIERO VER MIL VECES LOS TOROS CON TRAPIO Y FIEROS DE LLAGUNO QUE LAS PORQUERIAS INVALIDAS DE BERNALDO DE QUIROS.
1 Martes, 22 de Febrero de 2011 09:50
Pepe Bernhart


y ora porqué tan amorcillados? Ya se dieron cuenta que insistir en el toro áspero nomás no sirve para nada. Que pasó el domingo? Nada. Escuchen a Luis Niño de Rivera para que aprendan lo que es el toro bravo mexicano autentico, y no los torotes sin juego del domingo.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.