Que quede claro, el amo es el Toro
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:130
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Que quede claro, el amo es el Toro

PDFImprimirE-mail

Visto: 619 veces

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 



Hemos venido siguiendo con atención lo que sin duda es una muy bien orquestada campaña que se viene dando principalmente desde la Capital de la República, en la cual se denosta y se critica el toro que se está lidiando en Guadalajara.

Se esgrimen los argumentos mediocres de toda la vida para tratar de mal informar y desorientar al público que no es muy entendido del espectáculo, pero que es tan necesario en las plazas, ya que solo con aficionados conocedores no se hacen las grandes entradas a los cosos.

Pero son tan burdas las maneras, es tanto lo que se miente, que resulta patético siquiera leerlo o escucharlo.

Esto se da en todos los órdenes, desde locutores impresentables llenos de intereses directos –pseudo apoderados cuando no parientes de matadores de toros- que por supuesto no conocen lo que es la moral, de “periodistas” que solo denigran la profesión distorsionando la realidad de cuanto sucede en la fiesta a cambio de las mas vergonzosas dádivas, o los merolicos que narran las corridas por televisión, que con una desfachatez anuncian que “hoy” si habrá toros en el ruedo, que “hoy” si saldrá el toro con edad por la puerta de toriles, cosa que debería ser norma, máxime cuando se la pasan toda la temporada justificando los animalejos que se lidian en la Plaza México.

Pues bien señores, entiendan de una vez que en Guadalajara afortunadamente queda el único resquicio de seriedad en la fiesta de toros en México. Muy a pesar de que la mayoría de los aficionados conocedores de antaño han claudicado de asistir a la plaza, en gran medida por la PESIMA administración que ha padecido la misma en los últimos tres lustros.

En contra parte vemos que a través de la televisión española se hacen aseveraciones tales como que Guadalajara es la Bilbao de América; tampoco es para tanto, lejos estamos de ser siquiera la sombra de la catedral mundial del toro de lidia que representa Bilbao.

Y no puede ser considerada como tal partiendo de una base muy sencilla, en Guadalajara la autoridad de plaza, encargada de regir un espectáculo serio y profesional, es irrisoria; alejada de defender los intereses de los aficionados que es su razón de existir, pero llena de intereses y de compromisos hacia con las partes actuantes y organizadoras, lo que borra de un plumazo cualquier intento de seriedad.

Tarde a tarde vemos como aceptan animalejos sin decoro que no deberían pasar el reconocimiento si se aplicara el reglamento, pero que los meten dentro de un lote adecuadamente presentado a ver si pega –cuatro tardes al hilo con la misma circunstancia no es coincidencia-, con el consabido numerito de las protestas y las mentadas hacia el palco, donde solamente vemos como se empequeñecen los ocupantes, en la misma cuantía de la vergonzosa complicidad de quien recibe órdenes a cambio de quien sabe que cosas –¿tener publicidad para panfletitos?, ¿andar de metiches en tientas y cuanto evento sea posible?, solo Dios y ellos lo saben-.

Tampoco se puede pretender seriedad con una empresa tan pesimamente administrada, y que año con año va de mal en peor en cuanto a la calidad y la continuidad del espectáculo que en teoría debe ser su forma de vida, pero que en la realidad -porque es así- solo pretende dar cada vez menos festejos. Carteles pobrísimos y llenos de compromisos, toreros vistos hasta la saciedad y al punto de la nausea de tan repetidos, pero que siguen serial a serial siendo anunciados puntualmente, ausencia de las autenticas figuras del toreo que por algo le sacan la vuelta a Guadalajara. Si bien mejoraron mucho los últimos cuatro carteles ofrecidos, sobre todo en el aspecto ganadero, lejos, muy lejos estamos -a años luz- de parecernos siquiera a Bilbao.

De lo que no queda duda es que la afición de Guadalajara sabe exigir, en el aspecto principal, que es el toro de verdad e integro en el ruedo -con las premiaciones nos sigue ganando la risa con el abaratamiento que ha tenido la plaza- y hago énfasis en esto, de que es el aficionado, el que está en los tendidos y paga un boleto, porque a los que más se les llena la boca hablando de la seriedad de la fiesta tapatía son a los que están muy comoditos en un burladero del callejón, sin pagar obviamente, pero que si son buenos para increparnos desde su trinchera ignominiosa cuando protestamos lo que se debe protestar, para eso y para encararnos y lanzarnos epítetos sin están prestos y dispuestos, menos caradura deberían tener.

Que quede claro, el amo es el toro, la fiesta es de TOROS, muy diferente sería el derrotero del espectáculo taurino en nuestro país si se exigiera seriedad en las plazas de primera si es que las hay todavía.

El nivel de conocimientos de los aficionados que asisten a la Plaza México es lamentable en su mayoría, ya que excepciones deben haber. Ya no les pidamos exigencia, si no un poco de comportamiento y civilidad como para dejar de aventar los cojines al ruedo en plena lidia, o peor aún, cuando se está entrando a matar, con los peligros que esto conlleva. Pedirles que exijan el toro integro, es pues una utopía.

Eso deberían consignarlo aquellos a los que tanto les molesta que nosotros si pidamos toros de verdad en el ruedo; deberían educar taurinamente a la gente y no andar en campañitas insulsas pidiendo el novillote manso-bobo para las plazas, más en afán de sacar las frustraciones y los corajes personales que otra cosa.

Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Renacer... (288 Vistas)
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Opinión > Daniel Padilla Bañuelos
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (10)
10 Viernes, 11 de Marzo de 2011 09:25
Fernando Barragán


Ese rodríguez se da sus bañuelos de vapor con el empresario y le tiran moneditas para empinarse y levantarlas?...La seriedad en Guadalajara permanece porque un amplio sector, incluídos los "20 borrachos" (llevese un alcoholímetro y demuestre) exigen, porque si por los taurinetes fuera lo mismo les da gato que toro, como seguramente al tal bañuelos de vapor.
9 Jueves, 10 de Marzo de 2011 12:22
Luis Alberto Sánchez


jajajaja!!!!... olé por su comentario señor Rocafuerte... lo bien contestao, bien arrematao!
8 Viernes, 04 de Marzo de 2011 13:46
Raymundo Rocafuerte


pues de esos 20 borrachos tragan ud. y su mafia de taurinos sr. rodriguez, primero lea bien el escrito y luego rebuzne, lo de la cachetona ex meretriz de memito es de puro ardor, porque martinez ya no le da sus encerronas, bien dicen que cuidate de una mujer despechada.
7 Jueves, 03 de Marzo de 2011 23:37
Jose Rodriguez Bañuelos


no se equivoquen,la seriedad de Guadalajara no se le debe a esos 20 borrachos de sol que protestan todo, hasta miau hacen como en Madrid, y ahora este columnista pretendiendo parecerse a Bilbao; bueno el peso ya lo tiene (risas), el mérito es de los ganaderos que han criado esos toros que engrandecen esta fiesta y de los toreros que son capaces de emocionarnos, no se den coba de conocedores y exigentes, ahi se ven.
6 Jueves, 03 de Marzo de 2011 13:25
Alejandro Gonzàlez


Pues hay que ponernos listos porque si llega Ricardito Sanchez se acabo el corrido, y la seriedad en el toro se esfumara desde el primer festejo.
5 Jueves, 03 de Marzo de 2011 13:19
Ernesto Escalante


Es cierto eso de que la cachetona cuando memito mataba los de LLaguno decia que ese era el toro autentico, el toro integro, el toro de verdad vamos y en sus escritos lo podemos constatar y ahora que lo hizo cambiar de repente?, mejor que se vaya a filmar a los pueblos donde torea Tellez para que sea feliz y aqui que no este jodiendo porque esto es serio señores y la fiesta eso debe tener SERIEDAD y esto se lo gra con el TORO...fuera de aqui y ojala no vuelva porque no es bienvenido.
4 Jueves, 03 de Marzo de 2011 13:05
Fernando Barragán


Lo de Mata es para MATAR de risa a cualquiera, la gorda perdió toda credibilidad y después de ser el corífeo nacional oficial de la empresa de guadalajara, ahora les zumba con todo, obvio es el trasfondo. Julio Téllez por su parte ya esta senil, ya anda con el testamento en la bolsa, no le pidamos cordura, bastarían dos dedos de frente para darse cuenta que Israel Téllez es uno más de los llamados, no un elegido.
3 Miércoles, 02 de Marzo de 2011 20:44
Jesus Ortega


De acuerdo con su articulo, pero que quede claro, que los amos de la fiesta son las figuras, Juli y Pablo Hermoso por ejemplo llenan las plazas. Lamentablemente el toro como tal desde hace décadas que no mete gente a la plaza. Para muestra un botón, las ferias toristas en la Plaza México fueron un desastre de entradas. Revertir todo esto creo que lo veo imposible, a menos que las figuras se pusieran a torear toros auténticos en cada tarde... lo ven factible?? bah!
2 Miércoles, 02 de Marzo de 2011 12:28
Jose Gomez


por gente como esta estamos asi y esta campaña se da porque Julio Tellez y el estan muy enojados porque cornaron a su torerito, entonces que tambien revienten sevilla porq lidian Miuras y Palhas, nosotros la aficiòn hay q seguir exigiendo verdad y seriedad y decirle a la empresa que el camino correcto es el de estas ultimas corridas y pedirle que haga mas festejos y no dejar que estos nos quieran quitar la uultima plaza digna de este pais, que se queden con su plaza Mexico y hagan su pachanga.
1 Miércoles, 02 de Marzo de 2011 12:19
Jose Gomez


Que pena estos periodistas que son los que informan digan que aqui estamos mal con el toro que se lidia,que es eso TORO, este señor JOSE MATA cuando memito martinez (con minusculas) toreaba los de LLaguno en santa Clara ahi si decia que ese era el autntico toro y que la fiesta era esa, revisen sus cronicas para que lo comprueben y publiquenlas aqui para demostrarlo y ahora dice q eso no sirve para nada

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.