Esto no hay quien lo arregle... O no lo quieren arreglar para seguir trincando y golfeando
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:199
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 13

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Esto no hay quien lo arregle... O no lo quieren arreglar para seguir trincando y golfeando

PDFImprimirE-mail

Visto: 518 veces






Esta gente del mundo del toro no tiene vergüenza. Llevan tantos años engolfados con las triquiñuelas del “mamoneo” en este mundillo del trapicheo taurino, que ya piensan que el respetable es tonto y que los verdaderos aficionados no nos damos cuenta de que se siguen afeitando toros y arreglándoles las caritas para que torerillos del tres al cuarto, empresarios desaprensivos, autoridades incompetentes y ganaderos doblegados, ganen sus dineritos a costa del sufrido aficionado. Todos contentos.

Me estoy refiriendo a los recientes espectáculos taurinos que han tenido lugar en el suelo patrio. Las Fallas de Valencia han demostrado que en este país hay muy poquitas ganaderías que tengan algo que valga la pena. Fuente Ymbro y los encastados murube del Capea, fueron las excepción... lo demás que se lidió en Valencia... gatos.

Pero lo más grave de todo es lo que ocurrió el domingo pasado en la corrida de la reinauguración de la centenaria Plaza de Toros de Priego de Córdoba. Los seis toros de Yerbabuena afeitados o desmochaditos, para que Paquirri 2º, el Fandi y Curro Jimenez no corrieran muchos riesgos y no se pasara por agua una fiesta como la preparada para tal evento.

Cabe preguntarse quien tiene la culpa de esto. Sin duda me dirán que los toreros con sus exigencias, la autoridad que hace la vista gorda, incluidos los veterinarios que hicieron el reconocimiento, los empresarios que se lavan las manos y los ganaderos que hincan la rodilla doblegados por las exigencias de unos y otros. Pero hay más responsables. El aficionado que paga por ver el espectáculo desde luego no tiene ninguna culpa, aunque podían haberse hecho notar con sus protestas en la plaza y no lo hicieron. El aficionado que va a la plaza es mas bien el sufridor y quien a la postre, se lleva la peor parte de este ingrato pastel.

Habría que pedir responsabilidades también a los medios de comunicación. Al endiosado Enrique Romero y su comentarista el torero retirado Ruiz Miguel, que retransmitieron la corrida por la cadena autonómica. Ambos por no enemistarse con empresarios, ganaderos y toreros, hacen la vista gorda y callan como ratas, sin denunciar este desaguisado de corrida. Ellos estaban allí y debieron de apreciar esos pitoncitos tan preciosos que lucieron los seis toretes gatunos de la Yerbabuena. Pero nunca dicen nada. Todo lo contrario, uno le dice al otro: “Hay que ver el buen momento que esta pasando esta ganadería”.....y el otro le contesta: “Un momento extraordinario Enrique..., extraordinario”. Y ya está ...aquí paz y después gloria.

Los periodistas tenemos que respetar ese código sagrado de honor que juramos al terminar nuestras carreras: de decir la verdad siempre pues nos debemos solo y exclusivamente a quien nos lee y no oye, y no al contrario, que aquí estamos viendo que hay periodistas que se deben a los toreros, a los ganaderos y a los empresarios. Claro es más cómodo ser dócil, adocenado y ganar dinero, que ser molesto como un látigo y pasar frío en la calle y ser pobre. Pero esta profesión debe de ser como la de un cura o un monje de clausura... o eres o no eres, o eres honesto o te conviertes en un fenicio.

Claro... luego es muy bonito para ellos (y ya pienso también en Molés, en Zabala y... otros cuantos fenicios), que te inviten cobrando para intervenir en Jornadas Taurinas organizadas por el Parlamento andaluz, pues eso da caché, prestigio y dineros. Todo es más de los mismo... a buen entendedor pocas palabras bastan.


PROTESTA DE LA UNION DE ABONADOS Y AFICIONADOS TAURINOS DE CÓRDOBA

La unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba desea felicitar a las autoridades Municipales de Priego de Córdoba por el esfuerzo realizado para la remodelación y recuperación de su Centenaria plaza que fue reinaugurada el pasado día 22 de marzo.

No obstante esta Asociación lamenta profundamente el deprimente espectáculo ofrecido por la Empresa desde el principio, truncando el interés por ganaderías emblemáticas con un remiendo de lo más barato que hay en el mercado. Pensamos que una ciudad como Priego no se merece este trato, como tampoco se merece una corrida inaugural basada en unos animales de muy pobre presentación, inválidos, faltos de casta y con una sospechosa integridad de sus defensas. Y decimos sospechosa porque gracias a la pasividad de la administración nunca se llegará a saber si ha habido manipulación en las astas, lo que según el reglamento vigente sería constitutivo de fraude.

Como es preceptivo los toros antes de la corrida fueron reconocidos por el equipo veterinario y aprobados por la autoridad competente pasando por alto no solo puntas romas como puños y escasísima longitud de los pitones sino también algún que otro defecto en la vista.

Una vez más el tándem formado por empresarios sin escrúpulos, ganaderos de pacotilla y apoderados de supuestas figuras ha dado al traste con la ilusión de todo un pueblo, eso sí con un alto coste para el bolsillo del aficionado que es el único perjudicado de todo este despropósito.

De nuevo queda meridianamente claro que son los propios taurinos los que están machacando y terminando, poco a poco, con la fiesta de los toros. En algún momento, alguien habrá de poner remedio y eso es lo que, desde esta Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba, demandamos a las autoridades, que ejerzan como tales y pongan las cosas en su sitio.

En la foto se puede observar la carita de jovencito y la escasez de pitones del toro acariciado por Rivera Ordóñez.



Primer y sexto toro de los liadiados. Abajo mesa de ponentes de las Jornadas Taurinas del Parlamento andaluz.
Abajo Toño Matilla apoderado de los toreros que participaron en esta charlotada. Al parecer fue quien impuso este ganado que se lidió.









Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (3)
3 Lunes, 28 de Marzo de 2011 18:33
Tomás Atilano


El mal ejemplo cunde rápidamente, y como las figuras españolas ya se dieron cuenta de lo fácil que es hincharse la cartera de billetes toreando lo que se torea en México, pués porqué no hacerlo también allá, la feria de Fallas fué una copia de lo que son las corridas en México, toros despuntados, nula autoridad, encierros para el rastro, etc. y lo peor, el público ya no protesta, si no todo lo contrario, ¿a dónde vamos a llegar?
2 Viernes, 25 de Marzo de 2011 10:16
reneerivera


"Mantener las corridas con vilipendio, es peor que suspenderlas" Gregorio Corrochano. Basta de fraudes. Es necesario hacer que la protesta y denuncia lleguen al Ministerio de Cultura, solicitando remedio y castigo para los culpables. Gracias. reneerivera inter-toros .com
1 Jueves, 24 de Marzo de 2011 22:38
Anton caballero


Puff si esto pasa en España que le espera a la fiesta en México,aunque aun sí esos toros de la fotos podrian pasar con toros bien presentado aqui en Mexico.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.