Columna - De los Toros Con Verdad: La vulgaridad campeó...
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:137
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 20

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Columna - De los Toros Con Verdad: La vulgaridad campeó...

PDFImprimirE-mail

Visto: 598 veces




Una pena por la tarde con el cielo azulado y ya el calorcito primaveral, con un entradón de pasados los tres cuartos de aforo.

Por supuesto, un público contrastante, ya que la inmensa mayoría iba por el carrusel taurino del arte del rejoneo y por parte de la afición, por una magníficamente presentada corrida de auténticos toros con toda la barba, provenientes de los hierros y divisas de San Miguel de Mimiahuapan y Begoña, ambos propiedad de Don Alberto Bailleres, que marcó nivel en la categoría de su plaza, ostentando a Guadalajara como el último bastión de seriedad y autenticismo en contra de toda la mercanchiflería taurina que es el común denominador en los cosos del resto del país.

Encierro cuajado, con romana, crianza y bien armado con astifinos pitones que dieron importancia y relevancia a todo lo que delante de ellos los toreros hicieron. La ejemplar presentación estuvo muy por sobre el juego brindado por los pupilos de Don Alberto, que adolecieron de cierta falta de casta y escasa transmisión, cuando la emotividad que tuvieron fue por la indiscutible imponencia que lucieron, cumpliendo en el castigo con las puyas, y estando con el interés que da el toro de verdad.

La aciaga actuación de Ignacio Garibay estuvo fundamentada en pegar pases, pases y más pases, pero sin la estructuración en sus faenas en las que mostró su toreo ventajista, abusando del pico de la muleta y pasándose a los bureles a inmensa distancia, lo que fue apreciado por los aficionados, quienes le abuchearon sonoramente cuando para remate anduvo mal con las espadas. Con su primero tuvo momentos aislados en una labor larga, muy larga, larguísima; y con su segundo, un cárdeno muy claro que se impuso desde salida sacando jiribilla, exhibió el poco poderío que tiene este torero en un trasteo, en el que la desconfianza y la prestancia para no quedarse quieto, hicieron que el público se disgustara, mostrándole su total rechazo.

Sé que está en tratos Garibay para confirmar su alternativa en Madrid por San Isidro. Deberá de mentalizarse mucho y anteponer una actitud de disposición con un toreo más de verdad que el que ha venido realizando, toda vez que el cónclave que son los aficionados matritenses, tienen un grado de exigencia que, como le he visto ahora... Pues, mucho tendrá que hacer.

Joselito Adame ha estado muy dispuesto y animado, tanto de capote con un quite espectacular por zapopinas, así como cubriendo el segundo tercio, templando en los viajes y cuadrando para clavar un tanto desigual, pero arqueando mucho la figura, dando impacto mayor a la suerte de banderillar.

Con la muleta se dio a dos obras en una tesitura de voluntad y tesón, haciendo el toreo por los dos lados y con ambas manos, resultándole muchos muletazos poco templados, cuando las telas eran trompicadas. Más se le coreó en series de manoletinas, ejecutando como cierre la suerte de matar con buenos procedimientos, pero resultándole en su primero una estocada desprendida, por lo que le dieron una orejita baratera, siendo despedido con palmas.

Sin discusión, Diego Ventura es un rejoneador que busca dar espectáculo. Sus números están soportados por una buena monta, ya que se trata de un destacado equitador, luciendo con su primero, clavó rejones de recibo, banderillas a una y dos manos, -una espectadora me preguntó si también las ponía con la boca, cosa que pertinentemente le aclaré en negativo, cuando todo lo que hace un rejoneador es con las manos-, aunque en su cuadra trae una cabalgadura que intenta morderle una oreja al toro, como número estelar que hace las delicias de la concurrencia. Mató pronto ganándose un apéndice, toda vez que en su segundo, andando en el mismo tenor con un toro que colaboró mucho más, y al que puso un sombrero de palma en el testuz como especial número, al fallar con la hoja de peral teniendo que descabellar, todo quedó en saludos.

Ahora sí, este fue el festejo cierraplaza de la temporada... ¡ADIOSITO..!

Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (5)
5 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 18:30
Tomás Atilano


Además de los toros bien presentados de Begoña, qué más de interés se vió en el Nuevo Progreso?...y en la feria de Fallas, en España, otro fiasco ganadero, ya ni allá, cuando vengan figuras con ganaderias importantes, allí estaré en cualquier plaza, y reconozco que Ponce es un RATERO, pero pasará a los anales del toreo cómo uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, tus nietos darán fe.
4 Martes, 29 de Marzo de 2011 11:52
Jose Gomez


Oye Atilano con todo respeto no seas chalado, decir que al nuevo progreso no vas que es la unica plaza en la que salen toros autenticos, pero que a Ponce con los bambis lo vas a ver a donde sea y no te importa, pues dejame decirte que por gente como tu la fiesta esta hundida, pero en fin sigue viendo a tu ponce y sigue contribuyendo al fraude con tu fiesta del de chiva toreando chivos.
3 Lunes, 28 de Marzo de 2011 18:16
Tomás Atilano


Ahora si, casi me la ganas Alex, pero te lo repetiré hasta el cansancio, al único torero que sigo y seguiré a dónde sea es a Ponce, además de hacer turismo, es mi gusto y es mi dinero...ay dispensa.
2 Lunes, 28 de Marzo de 2011 17:49
Anticastella y Antiponcista (Alex)


Sr. Atilano, mas incomodo es ir a ver a toreros como Ponce y seguirlo por los pueblos con el riesgo de algun accidente carretero para verlo torear bambis y pagando fortunas, ese show si le gusta? Prefiere ver chivos que ver toros con trapio y en puntas?. GDL como dice Baruqui: "es el último bastión de seriedad y autenticismo en contra de toda la mercanchiflería taurina que es el común denominador en los cosos del resto del país". ATILANO IGUAL INCONGRUENCIA.
1 Lunes, 28 de Marzo de 2011 14:24
Tomás Atilano


Afotunadamente soy de los aficionados que ya sacaron de la plaza, y más cuando se trata del show del caballito, que más parece un circo que lo que antes se decía éra el Arte de Marialva, y que pena por Garibay, pero todo lo que toca ese mal llamado apoderado lo convierte en ca..., pués me salvé de pagar caro y pasar incomodidades, y cómo dice mi buen Lic. ADIOSITO.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.