Columna - De los Toros Con Verdad: "¡Que arrimón se dió el paisano!"
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:134
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 21

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Columna - De los Toros Con Verdad: "¡Que arrimón se dió el paisano!"

PDFImprimirE-mail

Visto: 364 veces




Una vez más reconfirmo la ilusión con la que voy a las novilladas del ciclo, cuando los toreros no dejan pasar la oportunidad, -- claro, cuando valen --, dada la trascendencia de un triunfo en el coso de importancia mayor del mundo taurino, y ante ejemplares serios, cuajados, con la importancia fundamental que da la integridad y el trapío que exige la categoría de la plaza y su afición.

Casi lleno en tarde opaca y calurosa, de bochorno, con un encierro de novillos toros de Montealto bien presentados y astifinos, variopinto, que lo mismo salió el castaño que el negro zaino, pasando por el colorao, llegando a un espectacular jabonero. Bureles que, destacando segundo y tercero que se dejaron meter mano, tuvieron movilidad y transmisión, peleando algunos fuerte de entrada en varas llegando a tumbar estrepitosamente a penco y piquero, pero acusando clara mansedumbre y falta, mucha falta de raza en las faenas.

El mérito de los novilleros es de hacerse notar por la actitud de entrega que los tres tuvieron con los matices lógicos de distintos estilos y sensibilidades, pero todos, yendo pa álante.

El paisano Sergio Flores, con un respeto bien ganado por pasada actuación vino a por todas… El arrimón que se ha dado el tlaxcalteca en toda su actuación ha sido del que tiene hambre de triunfo. No dejó pasar oportunidad alguna de hacerse ver y, lo más importante, aplaudir, realizando todos los quites que le correspondían y hasta uno de más, picándose con uno de sus alternantes, López Simón.

Variado con la capa instrumentó la verónica a compás, cargando la suerte y bajando las manos. Chicuelinas alternadas con tafalleras rematando con revolera que le valió carretadas de aplausos.

Con la muleta, con la seguridad determinante y la firmeza del que sabe bien de qué va la cosa, inició con cambiados por la espalda en el centro del platillo sin enmendar, aprovechando la movilidad del montealto que acometía con transmisión, series por el derecho rematadas con de pecho para, sobar mucho con la flámula en la izquierda y sacarle cuatro naturales con mando, sometiendo y templando con profundidad y hondura, cerrando por alto con bernadinas ajustadas en una faena con planteamiento, desarrollo y justa medida, que cuando el astado le pidió la muerte, en corto hizo la suerte con decisión pasándose y sepultando la hoja en sitio. La petición de oreja de sobra se justificaba, pero como le sucediera también a Saldívar, un presidente ineptamente tendencioso la negó, robándosela verdaderamente.

Sergio con su vergüenza torera por delante no dio la vuelta cuando el público de pie lo aclamaba. Viene a cotizarse por méritos propios y no a mendigar trofeos y reconocimiento. La afición con él.

Otro embraguetón con el quinto que no era tan propicio, pero sacó jugándosela series por los dos lados exponiendo y aguantando las coladas del morlaco del que se deshizo con un pinchazo y entera en lo alto que bastó para escuchar el fuerte batir de las palmas. Magnífica impresión ha dejado éste espigado artista al que con valor y cabeza, que sabe pensar en la cara del toro, le miro sin dudar como la promesa torera que tan urgentemente necesita México. Enhorabuena muchacho…

Por cuanto a Alberto López Simón, se trata de un chaval con mucho sello propio, dada la personal forma de interpretar el toreo. Valentía y actitud, mucha actitud recibiendo de hinojos en el centro del ruedo para torear por abajo con la diestra. Se pone en el sitio y aguanta enormidades sabiendo correr la mano y templar gustándose transmitiendo en su quehacer emoción por los terrenos que pisa y lo que bien expone. Fué aplaudido como el otro alternante, el francés Thomas Dufau, que sin triunfar dejó constancia de que se trata de un novillero puntero con condiciones para destacar dada la técnica bien aprendida y el valor que no regatea. Al caer en la cara del montealto se llevó un achuchón por fortuna sin consecuencia mayor que el susto.

Los tres, no se dude, irán adelante…

Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.