San Isidro 2011, los extremos nunca fueron buenos
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:225
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 20

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





San Isidro 2011, los extremos nunca fueron buenos

PDFImprimirE-mail

Visto: 619 veces

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 



Culminó con más pena que gloria la Feria de San Isidro 2011, el "Mundial" del Toreo. Concluye con la talla buena que han dado nuestros compatriotas, exceptuando a Diego Silveti, y con el estrepitoso fracaso tanto del "toro artista" como del "torismo duro", ambos dejando con un palmo de narices a sus defensores; mansedumbre a raudales desde Cuvillos hasta Palhas. Habría que replantear la inclusión de estos hierros que, colocados en los extremos de las preferencias de afición dura y "figuras", nos han dado muchas tardes soporíferas.

Algunos hierros, sin embargo, han dejado enhiesta su bandera en menor o mayor medida, destacando a gusto personal la corrida de Celestino Cuadri que si bien fue mansa tenía casta y mantuvo en todo momento el interés por las interesantes lidias y,como no, por el peligro que algunos de sus ejemplares desarrollaron, así como su impecable e imponente presencia. En menor medida Flor de Jara y Montealto con buenas novilladas, Peñajara a medias con una corrida que ofreció interés por la diversidad de comportamientos.

Fracasaron con estrépito los hierros "toristas" de José Escolar con una descomunal moruchada, ilidiable, con la que los actuantes mucho hicieron con salir por su propio pie. Pasan los años y el sector duro de Las Ventas continúa exigiendo este hierro que no ofrece posibilidad alguna no digamos de lucimiento,no, ni siquiera lidias interesantes. Otro preferido, Palha, ha presentado una corrida mansa, indigna de presencia, lamentable lo de Palha y de su fatuo criador Joao Folque Mendoça, que como salió a agradecer una ovación cuando un torero se debatía entre la vida y la muerte en la enfermería hace un par de años bien tendría ahora que ofrecer una disculpa por un encierro tan indigno, manso y horroroso de tipo.

En la línea de la mansedumbre a tope han fracasado de la misma forma los cabestros de Samuel Flores, y los "pablorromeros" de Partido de Resina en un bache que más bien es una constante; parecería que este encaste está destinado a desaparecer.

De la misma forma, del otro lado de la moneda, con petardos gigantescos han desfilado toros "artistas" de El Torreón, mansísima, impresentables Cuvillos, Ventorrillos, Sorandos, Cortijillos, los de Alcurrucén, similares y conexos han dado al traste con su mansedumbre, falta de casta y juego somnífero. Mención especial merecen este año el cuerpo veterinario, autoridad y empresa al parecer pretender imponer por la vía de la costumbre un toro con mucho menor trapío que el acostumbrado en Madrid.

Por cuanto toca a los espadas actuantes salen catapultados en gran forma de esta feria José María Manzanares, tremendo artista y excelso estoqueador, a quien nos gustaría verle con otro tipo de toro, Alejandro Talavante quien despejó dudas y convenció escépticos, un imponente Iván Fandiño quien expuso sin duda el toreo más de verdad de la feria y, con un puntito menos un torero injustamente relegado llamado César Jiménez quien tuvo una actuación que, midiéndola con el rasero que se midió al Juli y a Castella, sale muy justamente por la puerta grande colocándose de nueva cuenta en el circuito de las grandes ferias. Mención especial entre lo más destacado de la feria merecen Arturo Saldivar por la actitud y las ganas de ser, así como Sergio Flores, sin duda el novillero más destacado de este San Isidro, quien puso el listón no alto, altísimo, a sus alternantes, saliéndo de verdad a morirse en sus dos oportunidades siendo atracado impunemente por un presidente que en días anteriores regaló orejas de pueblo a las figuras. También a destacar un valerosísimo Serafín Marín que va en franco ascenso y un valentísimo Fernando Robleño que arrancó muletazos imposibles a sus toros de José Escolar y David Mora.

Mantienen su cartel toreros como Castella quien dejó ir el toro de la feria, viéndose monotóno y hastiado, El Cid y El Juli con premios extremadamente benévolos, Uceda Leal por debajo de un buen "juampedro", cortando una oreja y Morenito de Aranda con buenos momentos al natural. Buena impresión dieron también los novilleros Víctor Barrio y Rafael Cerro. Los connacionales Garibay y Adame dejaron actuaciones más que dignas con poco material para ir a más.

Con más pena que gloria pasaron Juan Mora, Morante de la Puebla, El Fandi, Perera en una monotonía desesperante, Thomas Duffau, Diego Silveti, abismal la diferencia de actitud entre el y Flores, Juan Mora, Rafaelillo, Sergio Aguilar, Urdiales, etc.

"El Mundial del Toreo" deja como principales damnificados a un Cayetano que arrastra sin pudor los caros apellidos que lleva demostrando que sencillamente lo suyo son los pueblos y las revistas rosas, Miguel Tendero, ni fu ni fa, Salvador Cortés, precabido en extremo, Juan José Padilla y Eugenio de Mora.

Deja el ciclo isidril mucho para la reflexión, sobre todo en la inclusión de hierros tanto toristas como "artistas" que en muchas tardes dieron al traste con el espectáculo, dejando por los suelos aquello que la gente de Taurodelta proclamó como la "mejor feria de San Isidro de la Historia".



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Opinión > Javier Angeles
...
Que lamentable... (427 Vistas)
Opinión > Javier Angeles
...
Opinión > Javier Angeles
...
Opinión > Javier Angeles
...
Opinión > Javier Angeles
...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (2)
2 Jueves, 16 de Junio de 2011 16:53
Jose Gomez


Jajaja pues no se que corrida vio, porque los de pablo romero fueron pesimos, ni recorrido, ni nobleza pero que bueno que se divirtio y le gustaron mucho esos marmolillos, y Adame estuvo bastante bien de ahi que tanto el como garibay ya tienen su resparicion en la plaza y si coincido en que el juego de los toros ha sido desepcionante y que deja mucho para pensar ya que el 90% de las tardes fueron lo que le sigue de aburridas...
1 Lunes, 06 de Junio de 2011 13:15
LIZZULLY GONZALEZ


Los connacionales Garibay y Adame dejaron actuaciones indignas con material para ir a más, sin embargo desperdiciaron su oportunidad ya que tuvieron toros con reccorrido y nobleza.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.