Puyazos: 06/Jun/2011 - Aduladores
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:156
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 18

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Puyazos: 06/Jun/2011 - Aduladores

PDFImprimirE-mail

Visto: 405 veces




¡Peligro, zona de adulones! En ámbar, rojo fosforescente o chillante púrpura debería decir en publicitarios espectaculares a los jóvenes diestros aguascalentenses, de modo especial.

Alguna ocasión, en medio televisivo, el genial Roberto Gómez Bolaños dijo que alguien le había preguntado sobre una fórmula para lograr el éxito, a lo que el cómico respondió que no conocía ninguna, pero si una para el fracaso: “adular a todo mundo”…

Alta virulencia contiene la arrastrada y servilista acción: denigra a quien la dice y muchas veces hace fracasar a quien la absorbe como sincera.

Aldeanismo taurino canceroso es el que se sufre en Aguascalientes; los sostenes del gentilicio, de manera peligrosa, ondulan y a su paso contagian a muchos, pero posteriormente se estrellan en el muro del mito desalmado. No existen argumentos para decretar que la fiesta de Aguascalientes esté ya en las primeras posiciones del mundo, si no fantásticos sueños, vástagos del deseo, en la desordenada y calenturienta imaginación de varios colegas.

No indigestados aún con los elementos locales, para la feria de San Marcos se atrevieron a exportar –como cada año- a gente chilanguizada hija de Herrerías, que nada falta hace en las casas informativas, pero que si contamina con su posición lacayuna hacia la empresa, tal vez con el objeto de reforzar la imagen del espectáculo y como “porcentaje” de cortesía en el vínculo comercial que pudiese tener el gobierno con los organizadores –Entiéndase que RTA es extensión del poder del estado-. Beatos de la ventaja, mojigatos e irreverentes hacia la imagen del toro, que sepultan las realidades e inflaman hasta casi hacer tronar lo valedero. Por tanto hablar con serie de vergonzosas lisonjas se les pagan gastos y algo más, tal si en la Monumental Plaza México se les diese igual -o similar- trato a los cronistas aguascalentenses cuando viajan limpia y desinteresadamente para ver y apoyar a cierto paisano.

El quehacer de los cinco mexicanos que pasaron por esta versión isidril, desahogada en la mayor casa torera del atlas, ya ha sido tasado y archivado en los anaqueles de la historia de la fiesta; repeliendo juicios personalizados, al frente y al centro se tiene como admitido y asumido lo que los miles de aficionados manifestaron y, por su puesto, el evalúo de la crítica especializada.

Los mejor calificados fueron: Sergio Flores, Arturo Saldívar y Joselito Adame (Según el orden e intensidad que dictaron sus alcances).

Garibay, mediocre, Silveti, que no toreó si no pegó pases por esta vez, francamente desilusionante, pese a que se le haya ponderado en los medios mexicanos.

Sin embargo ninguno de los tres expedientes mencionables es como para prender los cohetes y lanzarlos al cielo en ritmo de triunfo, acto que en la pasera de la verdad resultaría triunfalismo, padecimiento de la mayoría de los habladores taurinos de Aguascalientes y de la nación, lamentablemente.

En la comparecencia de nuestros jóvenes naipes en Madrid, se asomaron dos entidades: 1-El boceto de un nuevo proyecto de que la fiesta mexicana se internacionalice, bajo el carácter de los diestros que en la península ahora militan y 2-La ladera que les falta por ascender.

Pero muchos las confunden en una sola, la del triunfo, un hecho que en la lengua castellana, franca y radicalmente juzgado… no llegó…

La formación de un torero es enmarañosa. El terraplén que lleva a los propósitos luminosos es extenso, duro, rígido, despiadado y loco. Peñascos tiene en su trayecto. Únicamente los genios se han titulado como figuras en poco tiempo, ejemplos extraños de los precoz, el resto es y ha sido material maleable para el formato inamovible que tiene el proceso evolutivo.

Lo hecho por nuestros coletudos es apenas el asenso al primer escalón de una serie aplomada y larga. Han iniciado bien, solamente, sin embargo para los cortijos, cabezas disecadas y otros lujos y comodidades faltan infinidad de paseíllos y sobre todo la fuerza para permanecer en el sitio donde en buen porcentaje esté bañado de las estelas de luz, cosa que nadie sabrá si no hasta arrancados más calendarios.

El tránsito de los mexicanos por España exige objetivos diáfanos. Se trata, si alguien no se ha dado cuenta, de una fiesta condonada, blindada, “sobre protegida” y dedicada principalmente a los españoles.

La aplicación, disciplina, esperanza, inteligencia, carácter, sentimiento por el toreo y el orgullo de ser mexicano, entre otras cosas, son algunas de las virtudes que harán de combustible para llevar a nuestros espadas a la montaña más alta de la tauromaquia.

La fragua está “allá” mismo; habrá que continuar forjándose en ese yunque compacto; proseguir con el propósito de que el nombre de México comience a reemerger hacia la superficie sobre la cual en un tiempo tuvo posición privilegiada.



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (1)
1 Lunes, 13 de Junio de 2011 13:39
Mario Salcedo


Estoy de acuerdo con usted pero el que hizo mas daño es el juez de plaza permitiendo toritos con cornamenta defectuosa para una plaza dde primera y el regalo de trofeos que tanto daño hacen ojala cambie para bien.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.