Puyazos: 13/Jun/2011 - Cambios al reglamento en Aguascalientes
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:238
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Puyazos: 13/Jun/2011 - Cambios al reglamento en Aguascalientes

PDFImprimirE-mail

Visto: 441 veces




Cuando durante la intrascendente corrida de la Beneficencia de Madrid Juan Mora había grabado pasajes toreros con la capa, un ejemplar detalle de lo que es “andarle” a las reses de lidia, y se colocó, brevemente, encima de su mal primero, Morante apenas asomaba el boceto de su insoportable manifestación artística y El Juli había apuntado con un par de formidables tandas sobre el siniestro flanco, empero no se la jugaba como en la capital le demandan, en Aguascalientes ya estaba volando una iniciativa de cambiar el reglamento –que no mejorarlo- nacida en las camanduleras entrañas de la política.

“La fiesta de toreros” de Aguascalientes es un catalizador de los egos de un grupo de mojigatos entre los que se cuentan “ganaderos”, empresarios, vividores, buenos vagos, aficionados, merolicos de radio y televisión, “modelos” y otros entes modosos, y espejo de proyección para las populistas intenciones de los “servidores públicos”; teniendo hasta palco sombreado oficial en el coso Monumental de las Flores, resultaría acto pecaminoso muy severo el que del nuevo organismo que administra los intereses del pueblo no se emitieran ideas para cambiar el espectáculo taurino en la entidad. Entiéndase que cambio no es sinónimo de avance.

La noticia de la inquietud cobró figura de pluma sin peso, y no como boleta oficial que se compartiera con los medios informativos especializados, de cualquier manera llegó hasta muchos taurinos en los aires del rumor.

Tres guioncillos fueron los que se apreciaron:

1- Cambiar de sede la Academia Taurina Municipal
2- Que el peso mínimo de los toros a lidiarse sea de media tonelada
3- Que la edad mínima de los astados en corridas de toros, sea de cinco años.

La primera pudiera ser tasada de banal, hueca, ociosa y absurda en tanto que las restantes, si acaso bien intencionadas, equivocadas en calificación rotunda.

Una escuela no la hace el edificio en el que se imparte la enseñanza, si no el maestro y su o sus alumnos. El primero con su sabiduría, nata docencia y facilidad de transmitir los conocimientos a los educandos; apasionado por extender la técnica y dar a ver los caminos espirituales con que se desarrolla el perfil artístico, correlacionando las capacidades, facultades y virtudes generales con la ambición de ser. El segundo con afición, deseos de absorber la enseñanza y apertura en el alma para dejar que se graben en su piel inanimada los sentimientos que luego comunicará a los receptores que hacen el otro pilar de conexión del espectáculo.

Si se ha manifestado ese proyecto, su único justificante y viabilidad sería que al salir del coso añoso del barrio verde de San Marcos, se trasladara a un sitio mejor; en todo caso debería ser un ruedo, principalmente, en cuya corteza los actuales profesores pudieran aleccionar sobre los terrenos, las querencias, los tercio y la absoluta colección de volúmenes misteriosos que contiene la técnica seca de la lidia de bovinos de casta.

El segundo planteamiento es una divagación, con intención de hallar una meta inexistente, consecuencia del pensamiento de los analfabetas taurinos.

El tonelaje en el toro de lidia resulta ser condición engañosa y una ventaja para los abusivos surtidores de novillos crecidos e inflamados con biológicos -clembuterol, zeralenona, hormonas de crecimiento etcétera- y mansos que a las figuras les encantan. El trapío del toro no tiene directa unión con el peso. Aquel lo da la genética –padres de buena lámina-, la edad y la buena crianza, entre otros; mientras que éste es condición maleable para los tenedores de ganado. Con el manejo ensañado en la alimentación de los bóvidos, se puede “disimular” lo que el señor Cronos hace, Inflexiblemente, solo por medio del transcurso de lo que el humano entiende como tiempo. Establecer este peso en las corridas no daría garantía al consumidor de que disfrute de encierros con presencia, si no acrecentar los vicios del deshonesto conjunto de dueños de registros de hierros que son consentidos de la empresa. Para ellos es fácil aumentar el kilaje sin la ayuda del tiempo.

De la edad… valga en cuanto que si hoy se tiene como mínima la de cuatro años y se venden corridas con aspecto, según apreciación ocular, de tres… si se marca que sean de cinco… tal vez lleguen con presencia de cuatro… y eso sería demasiado decir…

Si me valen este parte, solo agregaría un artículo al actual reglamento, que todo redimiría: “Hacer valer los artículos del presente libro de códigos, so pena de cárcel”…



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (1)
1 Martes, 21 de Junio de 2011 17:52
Mario Salcedo


Va a pasar lo que en Zacatecas se aumento de 440Kg a 450Kg y los empresarios pusieron el grito en el cielo imaginate con 500Kg en Aguascalientes se mueren, yo creo que lo bueno es el trapio no como los toretes de este serial con cornamentas para tentaderos o festivales,como dices que se aplique el reglamento pero con un JUEZ capas no como este ultimo que parese de festivales o Charlotadas.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.