Opinión - Regresan las novilladas a Guadalajara
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:224
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Opinión - Regresan las novilladas a Guadalajara

PDFImprimirE-mail

Visto: 665 veces

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 



Por fin, luego de un letargo que parecía interminable, el próximo domingo se vuelven a aceitar las puertas de la vetusta Plaza de Toros Nuevo Progreso para abrirlas y darle paso al serial de novilladas 2011, puesto que llamarla temporada como se hacía antaño, sería improcedente, no puede llamársele pomposamente así a siete u ocho festejos que darán como acostumbran desde hace unos años.

No es de extrañarse que se dejen pasar los mejores meses del verano para dar el serial en fechas donde crece el temor de salir -casi a tiro por viaje- empapados de la plaza por las constantes lluvias que en pleno temporal se repiten domingo a domingo casi sin fallar, pero faltaba más, que no es virtud de la empresa -de sobra lo sabemos y padecemos- ser condescendientes hacia con los que asistimos a las novilladas.

Como regalo de bienvenida nos recetan el anuncio de que los precios de los boletos de entrada han subido en un porcentaje de casi 50% respecto al año anterior, noticia nada agradable desde luego, por lo que exigiremos que el espectáculo que se ofrezca sea de una calidad de acuerdo a la cuantía del aumento, que no quede duda de ello.

Donde se ve no solo triste sino desolador el panorama es en el aspecto de los novilleros que van a tomar concurso en el serial. Una baraja paupérrima de chavales la que se ha anunciado como parte del elenco, cosa muy comprensible puesto que no hay prospectos interesantes a la vista.

El ultimo garbanzo de libra salió justamente de esta plaza el año pasado, pero tonta y diligentemente se encargaron de apresurarlo y llevarlo a una absurda alternativa con muy poca o nula categoría, cuando este año debió darse su encumbramiento como novillero aquí en tierra tapatía, para entonces sí, pensar en una alternativa de tronío en los carteles que se presentan a finales de año.

Arranca la temporada con el mejor cartel que se puede ofrecer, donde en una sola tarde se presentan los dos jóvenes que han dejado mejor impresión en este ruedo y se anuncia el debut de un chaval que viene precedido de un triunfo importante en la Plaza México, y que por lo visto en video, deberá modificar sus procedimientos puesto que en Guadalajara se le medirá con otro rasero de mucha mayor exigencia.

El resto de jóvenes anunciados y que de alguna manera puntean el escalafón, ya han pisado el coso de la colonia monumental con mucha mayor pena que gloria. Ojalá el largo correr del calendario les haya modificado la mentalidad y la actitud para que en esta ocasión regresen en plan de auténticos novilleros y se dejen de las posturas de figuras del toreo con las que actuaron en el pasado ante una afición dura y entendida que los hizo ver su suerte cuando no se justificaron delante del novillo. Habrá por ahí unas cuantas presentaciones también.

En el aspecto ganadero se puede intuir un poco más alentador sobre todo al ver anunciados hierros como Piedras Negras, Arroyo Hondo, Medina Ibarra y El Vergel. Lo de Rosas Viejas ha salido bueno últimamente, lo de Karla y Paco Santoyo hace un par de años no salió muy definido y por supuesto, no podía faltar la cereza del pastel que representa Chinampas, que año con año se repite en el anuncio de carteles, y que generalmente nos envía una mansada rotunda, y a juzgar por lo visto el mes pasado en Tlaquepaque, este año no habrá de ser la excepción.

En fin, esperemos que el serial resulte todo lo contrario a los pesimistas pronósticos y de ella puedan surgir los novilleros que vengan a sacudir del marasmo en el que se encuentra actualmente la Fiesta de Toros en el país. Empresa bastante complicada más no imposible.

Urge en verdad que despunten los chavales y salgan a darlo todo, que salgan a ganarse ese hermoso trofeo autoría de nuestro buen amigo, el escultor Santiago Flores, que año con año se entrega al triunfador del serial, obra que rinde tributo al ya desaparecido y llamado en su tiempo el mejor muletero del mundo, Manuel Capetillo.

La mejor de las suertes y el domingo regresaremos de nueva cuenta a la plaza, donde saludaremos a los amigos; motivo suficiente para acudir, y que llena de optimismo y alegría.



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Renacer... (287 Vistas)
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Gabriela Guevara
...
Opinión > Ramon Estrada
...
Opinión > Renee Rivera
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (1)
1 Martes, 02 de Agosto de 2011 23:25
Gabriela Guevara


Qué pluma mi hermano! Sin duda es importante recapitular y esperar lo mejor con lo poco que se tiene. Ojalá inviten a Jorge Rizo, al menos con la espada es contundente... Un abrazo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.