Opinión - Si con esto no... ¿entonces con qué?
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:215
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 16

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Opinión - Si con esto no... ¿entonces con qué?

PDFImprimirE-mail

Visto: 742 veces

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 



Esto va para todos los chavales aspirantes a toreros que se pasan la vida soñando con el toro de la ilusión, el toro de fantasía, el que les permita desbordar el sentimiento que llevan dentro y no sé cuantas frases trilladas más.

Lo sucedido ayer en el ruedo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso simple y sencillamente no tiene y no merece justificación alguna.

Saltaron al ruedo seis novillos que fueron para consagrarse sin atenuante alguno.

Seis auténticos regalos que venían con un moño en la cabeza. Animales todos de irreprochable presencia, bien criados, bien armados, pero sobre todo, con una extraordinaria clase al embestir, aunada a la mucha transmisión que tuvieron y que sin duda llego al tendido donde con gran justicia se les aplaudió fuerte en el arrastre a cuatro de ellos, y se le perdono la vida a otro novillo extraordinario, ya que fue indultado con tino.

Novillos que aparte no tiraron cornada alguna a los aspirantes a toreros, lo único que requerían era de muletas que los supieran llevar, lo demás ya lo traían por dentro. Y si hubo un par de achuchones en la tarde, se debió más a la mala colocación de los novilleros que tuvieron enfrente.

No cabe duda que la suerte es factor fundamental en la fiesta de toros, y ayer, los novillos no la tuvieron en el sorteo, vaya desperdicio.

Gran balance y grata sorpresa la presentación de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, encierro que en el papel no decía mucho, pero que afortunadamente y en una sola tarde, se catapulto como una de las favoritas desde ya, de la afición tapatía.

Enhorabuena Sr. Ganadero Don Manuel Sescosse, así es como se viene a Guadalajara, ojala y la afición que mostro para criar estos magníficos novillos sirva para generar una inercia hacia la cual debe necesariamente ir la fiesta de toros, seguro estoy de que regresando la bravura y la autenticidad que esta conlleva a las plazas, el publico volverá a interesarse en el espectáculo. Este es el camino a seguir, continúe con esa línea y contagie con ella a la plaza que tiene a su jurisdicción, la de Zacatecas -tan vapuleada últimamente-, usted ayer comprobó que la gente sabe apreciar lo autentico y saboreo las mieles de un triunfo contundente.

Por cuanto a los novilleros que se presentaron ayer, dos de ellos no tienen perdón de Dios, al otro se le considera la novatez que mostró, siendo a pesar de ello el mejor librado, ojala le den toros porque enseño cosas por demás interesantes.

Es incomprensible que pasen años y años de andar en el cuento del toro para que a la hora de la verdad, cuando la mesa está servida, salir con un petardo monumental y seguramente con un repertorio amplio de justificaciones listas para usarse.

El capitalino con un toreo a distancia más que considerable y pretendiendo torear al publico antes que al enemigo en el ruedo, y el jalisciense que demostró de nuevo –¿cuántas van ya?-, que el valor se tiene muy medido y el ánimo y la disposición de pelear en el ruedo aún más; esa forma de tapar al compañero cuando se replicaban en los quites habla por sí sola.

No se engañen, ni las orejitas ridículamente regaladas, ni las salidas a hombros tan faltas de merecimientos y de verdad, les dejarán nada. Mejor valdría hacer un acto de honestidad y ponerse a pensar que si con esto no pudieron, ¿entonces con qué?



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Renacer... (287 Vistas)
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Opinión > Felipe Alvarez
...
Opinión > Gabriela Guevara
...
Opinión > Ramon Estrada
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (3)
3 Martes, 16 de Agosto de 2011 12:50
Carlos Barraza


Enhorabuena..!! Sr. Felipe totalmente de acuerdo con Usted y no nada más alla en Guadalajara sino también aqui en la capital si no es con esos novillos entonces con nada... a su casa petardos..!!!
2 Martes, 16 de Agosto de 2011 11:23
Fernando Barragán


Enorme sencillamente lo de Boquilla del Carmen, tarde de lujo, novillos de lujo, el chamaco Galindo verde pero importante. López precabido en extremo y de la Isla un verdadero y monumental PETARDO que vive del cuento de que tiene arte el cual siempre deja, junto con el valor, en el hotel.
1 Lunes, 15 de Agosto de 2011 15:55
Luis Antonio Hernández Medina


Ayer simplemente el Novillo-Toro, "Panamericano" se indulto solo, al final hubo un poco de acople y eso sirvio para que el animal mostrara toda su calidad, no cabe duda que el Toro pone a cada quien en su lugar y hasta por si solo puede llegar a calar en la gente, Felicidades al Sr. ganadero y al publico que estuvimos en la plaza. Que tarde tan bonita.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.