Tlaquepaque, Jal. (MEX) - Triunfan Alejandro Corona y Rocío Morelli en la última del serial (Crónica)
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:231
mod_vvisit_counterAyer:116

Actualmente en Línea: 19

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Tlaquepaque, Jal. (MEX) - Triunfan Alejandro Corona y Rocío Morelli en la última del serial (Crónica)

Visto: 2016 veces

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 



Tlaquepaque, Jalisco, MÉXICO
Novillada. Domingo 30 de agosto de 2009.
Plaza de toros "Del Centenario".

En tarde templada y bajo un cielo nublado ante poco más de un tercio de entrada, se lidiaron novillos de Castorena, Sta. Rosa de Lima, San Isidro, Cerro Viejo y Torrecilla, desiguales en presentación, destacando por su juego el 2º y por su presencia 3º y 5º, el 4º recibió arrastre lento, para los novilleros:

Alejandro Corona –blanco y plata- (salida al tercio y oreja)
Adrián Martínez –verde manzana y oro con cabos negros-(salida al tercio y aviso)
David Vizcaya -blanco y pasamanería en negro- (pitos tras aviso)
Rocío Morelli –nazareno y oro- (oreja)

*5ª y última novillada del serial.

“Artista”, llevó por nombre el abre plaza, herrado con el nº 6, perteneciente a la ganadería de Castorena con un peso de 420kg. Fue lidiado por Alejandro Corona, quien le pegó buenas verónicas y recibió una cogida sin consecuencias. El novillo fue al caballo con la cara alta. Recibió un puyazo, tras lo cual, Alejandro intentó hacer un quite sin éxito por la nula colaboración del astado. Con dos pares de banderillas fue cambiado el segundo tercio. El novillero brindó al cónclave para posteriormente brindar a un particular, mientras el de Castorena remataba fuertemente contra el burladero de alivio. El joven se mostró muy dispuesto ante un ejemplar probón y de embestida pastueña que siempre fue con la cara arriba. Le metió tres cuartos de espada en buen sitio para terminar su labor despenando al segundo golpe de descabello. El respetable le sacó a saludar al tercio por su valor y buena disposición.

Salida contraria tuvo “Buena suerte”, nº 158 con 360kg de peso, perteneciente a la vacada de Sta. Rosa de Lima. En los lances de recibo, el novillero, Adrián Martínez, sufrió tres enganchones a su capote, siendo desarmado en el primero de ellos. Se le pegaron dos puyazos al utrero, el segundo de ellos en los medios del ruedo, por lo que sonó un toque de atención desde el palco de la autoridad. Fue entonces, cuando llegó la emoción, pues al iniciar el segundo tercio de la lidia, el subalterno Diego Bricio nos regaló un espectacular primer par de banderillas. Aprovechó la pronta arrancada del burel para cuadrar en la misma cara del astado y clavar entre los pitones, con excelente técnica y un gran impulso en las piernas. Sólo él sabe cómo pudo salir airoso de tan ajustado encuentro. La gente le ovacionó y salió al tercio a recibir los aplausos de los presentes. El novillo se dolió de los palos y se tocaba con el movimiento en los tendidos. Adrián Martínez comenzó a torear por ambos pitones, luego de brindar a un particular en una barrera de sol. Se le vio algo desconfiado por el lado derecho, aunque firme por el izquierdo, lado por el cual continuó su labor asentándose y logrando buenas tandas de muletazos. Fue una faena larga, con buenos momentos con la zurda; el mejor lado del astado. Le sonaron un aviso antes de siquiera pensar en tirarse a matar. Pinchó y dejó una estocada entera caída. El respetable le sacó a saludar al tercio.

Un bello novillo cárdeno claro, caribello, nº 30, con 380kg de romana y que llevó por nombre “Omarcito”, fue aplaudido de salida y pertenecía al hierro de San Isidro. Tocó en suerte a David Vizcaya a quien el utrero le partió en dos el capote al intentar bregarlo, tras un excelente puyazo, luego de que el cornúpeta fuera con alegría y fuerza al caballo, donde recargó con intensidad. El novillero pidió cambio de tercio y se pasó la segunda parte de la lidia sólo con dos pares de garapullos. El brindis fue a un aficionado de sombra. Se le complicó mucho al novillero encontrarle la altura y la distancia a su enemigo, el cual se mostraba brusco al haber quedado “crudito” tras los dos primeros tercios de la lidia y tiraba un derrote al final de cada pase. Por este motivo le pegó una cogida sin consecuencias al joven Vizcaya, quien reponía terreno entre cada uno de los pases. Le pegó el novillo un puntazo en la parte posterior del muslo derecho, elevando a David por los aires, quien al caer se golpeó fuerte contra el suelo sin consecuencias que lamentar. Al novillero se le han visto muy buenas cosas en actuaciones anteriores, pero lamentablemente; esta no fue su tarde, este burel fue un auténtico galimatías para él, sumándose a esto que al tirarse a matar dejó un bajonazo trasero por el que escuchó la rechifla desde los tendidos. Al segundo viaje pinchó en el mismo sitio, tirándose a matar por tercera vez colocando el estoque en el mismo lugar. La afición le externaba su molestia cuando al cuarto viaje le dejó un golletazo al de San Isidro. Al quinto viaje dejó una estocada desprendida y pasada, para en el sexto intento señalar un pinchazo caído tras el cual escuchó un aviso. Se deshizo del burel al cuarto golpe de descabello, para escuchar pitos de parte del público, el cual tomó partido por el astado y lo aplaudió en el arrastre.

El cuarto novillo fue de Cerro Viejo. “Espiguero”, nº 4 con 360kg de peso. La novillera colombiana, Rocío Morelli, lo recibió con una larga de hinojos en el tercio. Mostró muy buenas maneras con el percal, cargando la suerte en las verónicas imprimiéndole mucho sentimiento a cada lance. Se le pegó un puyazo trasero al astado y se le pusieron dos pares de banderillas. Brindó a un particular en una barrera de sombra, para continuar su labor con la sarga dejando momentos de hondura y varios muy buenos muletazos. El novillo se le colaba de fea forma propinándole varias aparatosas volteretas y golpes, quedando la joven a merced del utrero porque no se rodaba, siendo salvada por los subalternos con quites providenciales e incluso ayudándole a reincorporarse. Entonces, sin mirarse la ropa, la chica sudamericana tomó la muleta, siempre con gran determinación y mucho, pero mucho valor, y se dedicó a ligar muletazos, reponiendo el terreno necesario entre pase y pase de una forma muy rápida y natural, quedando quieta antes de que su enemigo se revolviera buscándole. Por segunda ocasión, Rocío Morelli ha dejado una grata sensación de torería y valor en el ruedo del Centenario. Además de sabrosos lances con el capote y muletazos que transmitían calidad, emoción y belleza. Pinchó en un par de ocasiones al tirarse a matar colocando el estoque apuntando ligeramente hacia arriba, pero sin lograr vaciar la suerte, para dejar un estoconazo al tercer viaje, que sirvió de colofón a tan intensa y emotiva actuación de la novillera. Cortó y paseó una oreja. Al novillo se le dio arrastre lento.

El cierra plaza fue de la ganadería de Torrecilla, el cual llevó por nombre “Moreliano”, herrado con el nº 74, con un peso de 440kg. Fue de nuevo para Alejandro Corona. A este burel se le pegó un segundo puyazo sin haber sido colocado en suerte nuevamente. Se pasó al tercer tercio con dos pares de banderillas e inició Alejandro su trasteo muleteril sin haber hecho algún brindis. Se veía un novillo muy complicado, al cual, el novillero fue encontrando la manera de hacerle embestir y le arrancó algunos buenos muletazos, siendo prendido sin consecuencias por el de Torrecilla. Estuvo muy dispuesto el chaval, además de muy valiente. “Moreliano” siguió siendo difícil de torear, teniendo gran mérito el novillero, pues no dejó de intentar meter en la muleta a un astado que terminaba con la cara alta los pases y que en ocasiones se salía a la mitad de la suerte. Embarcaba muy bien el novillero, pero tenía que aliviar por alto dadas las condiciones del astado. El final de faena fue efectuado con ceñidas manoletinas. Alejandro Corona le metió una formidable estocada con la que inexplicablemente el novillo no cayó fulminado de inmediato, pero tras presentar un ligero derrame buscó las tablas y se echó. Fue levantado por el puntillero, pero herido de muerte volvió a entregarse y así, el joven le cortó una oreja. Muy buen sabor de boca ha dejado este joven y talentoso espada.

Cabe mencionar que en los tendidos se encontraba Christián Verdín, este imberbe y muy valiente becerrista a quien nos habría gustado ver torear de nuevo en la plaza Del Centenario, en la cual cayó de pie hace quince días y donde hizo cosas de enorme mérito, además de tener un impresionante click con el exigente público de Guadalajara.

Una felicitación a la afición, que con entusiasmo y conocimiento se refleja en los tendidos cada tarde. Un agradecimiento especial a todos aquellos que pagan su boleto, porque cada peso que aportan es muy importante para mantener viva La Fiesta de los Toros en nuestro país. Esto lo agradezco porque debido a la suma de nuestros esfuerzos, estamos remando hacia el mismo lado, que es mantener este espectáculo que tanto nos apasiona y del que muchos viven. Habrá que buscar darle SIEMPRE GRANDEZA a nuestra Fiesta, y así, la afición, que celosamente sigue los festejos de las principales ferias españolas por Internet, irá aportando su granito de arena pegándole la panza a la taquilla. Gracias a todos los responsables de habernos brindado varias tardes muy toreras en Tlaquepaque. Han hecho cosas de gran valor y que son sumamente complicadas en nuestros días. Quedan también detalles por mejorar y tragos amargos que debemos superar por el bien de Los Toros en México. Es momento de olvidarnos de intereses particulares y jalar entre TODOS para donde mismo, hacia ese gran objetivo que es: devolverle la grandeza a nuestra Fiesta que, hasta hace algunos años, todavía existía en las principales plazas de toros de La República Mexicana.

¡Enhorabuena! A quienes se jugaron su dinero, algunos invirtiendo y otros apostando por esta alternativa taurina. A quienes fomentaron el espectáculo sin fines de lucro con base en esa gran AFICIÓN que llevan dentro, y especialmente a todos aquellos valientes que arriesgan su vida en la arena; incluyendo entre ellos al toro de lidia.

A echar pa´lante. La presencia del toro, o novillo, es lo que le da la importancia a cada plaza. ¡Suerte!


Galería de Imágenes



















Fotografías: Rebeca Evangelista

Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Columnas > Francisco Baruqui Michel
...
Opinión > Gabriela Guevara
...
Opinión > Ramon Estrada
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Columnas > Sergio Martin del Campo
...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (3)
3 Jueves, 03 de Septiembre de 2009 10:54
luis felipe vaugier


Muy bien Daniel estoy totalmente deacuerdo en lo que dices que entre todos debemos de jalar el carro sin buscar protagonismos porque los unicos protagonistas son el toro y el torero en ese orden y me da mucho gusto que salieron nombres de este ciclo, ahi estan rocio morelli,alejandro corona,cristian verdin y german rodriguez, y seguiremos adelante y mejorando porque la fiesta es lo que merece.
2 Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 19:08
juan miranda


daniel gracias por ser objetivo y como te lo dije en la plaza si sigues a si llegaras muy lejos no te dejes envenenar el alma, y disfruta de lo bello de la fiesta y vivela al maximo como lo has hecho hasta ahora. gente como tu es la que necesitamos para darle ahuge a nuestra fiesta!!!!!!!!!!! ENHORABUENA DANIELLLLL
1 Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 08:05
Oscar Esteban Hernandez


Enhorabuena señor padilla por otra muy bonita cronica del festejo y muy entendible siga asi con verdad y con propuesta sin gatos y malas tripas.

mis felicitaciones
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.