Herrerías a lo grande; y El Nuevo Progreso?
- reset +

Diffusé par Adcash

Reloj Taurino







Calendario de Eventos

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sección Multimedia

PANTALLA TAURINA


VIERNESSABADO
15/Jul/201116/Jul/2011

Boletín Inter-Toros

Suscribete a nuestro boletín informativo y enterate de las novedades del Portal.

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:119
mod_vvisit_counterAyer:250

Actualmente en Línea: 11

Búscanos en Facebook

JooTabs

Síguenos en Twitter





Herrerías a lo grande; y El Nuevo Progreso?

PDFImprimirE-mail

Visto: 556 veces

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


restrada@inter-toros.com

Nos hemos enterado por diferentes medios de los avances para la temporada Grande de la plaza de toros México, y como ha sido su costumbre el Sr. Herrerías trata siempre de contratar a las principales figuras del escalafón mundial del toreo.

Para la inauguración de la temporada 2009-2010 ya tienen contratado para el 8 de noviembre al maestro valenciano Enrique Ponce, pero eso no es todo, ya se ha mencionado casi todo el elenco para el derecho de apartado.

Los extranjeros son: José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Fandi, Daniel Luque y el rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Los carteles estarán rematados por los toreros mexicanos como Rafael Ortega, Manolo Mejia, Fernando Ochoa, José Luis Angelino, Humberto Flores, Fermín Spínola, Uriel Moreno "El Zapata", José Mauricio, Guillermo Martínez, El Payo, Mario Aguilar y muy posiblemente Joselito Adame.

Los encierros contratados son: Rancho Seco, Xajay, Garfias, De Santiago, Marco Garfias, Los Encinos, San José, Barralva, Jaral de Peñas, El Junco, Santa María de Xalpa, San Isidro, San Marcos, Arroyo Zarco y Julián Hamdan.

Como podemos darnos cuenta, el Sr. Herrerías ha puesto toda la carne en el asador, ya que las principales figuras mundiales del toreo actual estarán presentes en el embudo de Insurgentes, faltando si acaso el torero galo Sebastián Castella, pero no se descarta su participación, por lo demás... esta temporada promete y promete mucho de verdad.

Por cuanto a la temporada de las corridas formales que se avecinan en Guadalajara, en días pasados leí en un portal taurino una nota donde se decía que la empresa del Nuevo Progreso “contrata a las principales figuras españolas” será? creo que tengo mis grandes dudas, mas bien pienso que ese encabezado de tan extraordinaria “exclusiva” debería ser para lo que se está anunciado para la Plaza México y no para los festejos que se esperan para la capital de Jalisco, pero es valido, cualquiera se puede confundir.

La empresa del Nuevo Progreso ha anunciado en diferentes medios la contratación de Sebastián Castella (torero francés para los despistados) y, muy posiblemente la Morante de la Puebla, además de El Juli y Pablo Hermoso para el mes de febrero y... ¿esas son las únicas o principales figuras del toreo en España para que lo manifiesten con suma alegría? lo dudo en extremo, mejor habría que preguntarle a los organizadores, así como al que publicó esa nota que si Ponce, José Tomas, El Cid, Miguel Ángel Perera, Manzanares, el rejoneador Diego Ventura etc. ya se encuentran retirados o flotan en otro mundo para que digan que lo que se está contratando para el coso tapatío son las principales figuras españolas.

La plaza México está preparando una temporada de postín, mientras que en el Nuevo Progreso solo se escucha por todos los tendidos de la plaza que será una temporada idéntica a la de los años anteriores.

¿Qué viene este año de novedoso para las corridas formales en el coso de la Calzada Independencia?

Usted es el mejor juez amable lector, aquí hemos puesto las cartas sobre la mesa, lo que se contrata en una y en otra plaza para sus temporadas con las figuras.

Al margen de lo dicho hay que destacar las buenas novilladas que se están dando en el Nuevo Progreso, cual debe ser.

Venga el arte!



Más de este Autor
Más Artículos de este Autor
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Recientes
Columnas y Opiniones Recientes
Opinión > Felipe Alvarez
...
Columna del Aficionado > Columna del Aficionado
...
Columnas > Carlos Aguirre "Palomo"
caguirre@inter-toros.com Importante actuación ha tenido José Mauricio el pasado domingo en la segunda corrida de la temporada en la Monumental...
Columna del Aficionado > Columna del Aficionado
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.comDespués de más de cinco meses sin tener toros en la ciudad de Guadalajara, por fin el próximo domingo 6 de septiembre la ol...
Noticias Recientes
Noticias Recientes
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Guanamé que se lidiarán el próximo domingo 21 de agosto en lo que será la tercera nov...
Noticias > Noticias
Presentamos las fotos de los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen que se lidiarán el próximo domingo 14 de agosto en lo que será la...
Columnas Más Leidas
Las Columnas y Opiniones Más Leidas del Portal
Columnas > Genaro Amador
gamador@inter-toros.com Los toros son una fiesta enferma, y su cura es muy sencilla, requieren de: Verdad. Si bien es cierto existe un refrán popula...
Columnas > Arturo Berni Lozano
aberni@inter-toros.comErase una vez en la fiesta taurina, donde tarde a tarde asistíamos a la plaza, para ver derechazos y naturales, vulgares derech...
Opinión > Ramon Estrada
restrada@inter-toros.com Ahora resulta que la mayoría de los taurinos, llámese empresarios, ganaderos, algunos toreros y casi toda la prensa escrit...
 
Comentarios (12)
12 Domingo, 27 de Septiembre de 2009 18:15
pinchecabron


Pues creo que a El Nuevo progreso se ha convertido en El Nuevo retroceso dada la poca seriedad y la falta de carteles que interesen a la aficion de la perla de occidente, sometiendose a los caprichos de las figuras españolas. Un recuerdo ya esas temporadas donde el trapio de el toro era la piedra angular de la fiesta en guadalajra. De acuerdo con usted SR. ESTRADA y El Nuevo Retroceso que!!!!
11 Sábado, 26 de Septiembre de 2009 17:38
Enrique Alvarez Centeno


yo su quiero ver al MAESTRO Enrique Ponce por que viene a Guadalajara con TOROS y pago lo que me cobren, pero si viene Juli o Jose Tomas cuidado por que hasta peinados quieren sus "ratas" con cuernos.
10 Sábado, 26 de Septiembre de 2009 12:23
Aguamielero


Esperemos que la empresa haga algo al respecto por bien de todos.Añado,yo tambien deseo ver en plazas de importancia a aquellas ganaderias que "pecan por criar bravura" y que son discriminadas por eso, si se voltearan a ver sin duda la importancia de sus plazas crecería aun mas. Ojalá algun empresario tenga la valentía de ponerlas en su feria algun dia.
9 Sábado, 26 de Septiembre de 2009 12:21
Pablo Rosendo


Señor Atilano, por qué no hace empresa de una vez por todas con sus amigos de sol para que llenen la plaza con su inteligencia? esperamos el lleno con sus toreros de segundo orden. Vamos hombre....... pongale billete y ahí nos vemos, hablar es demasiado fácil.
8 Sábado, 26 de Septiembre de 2009 12:19
Aguamielero


Reconoscamos que Guadalajara "echa" toros mas serios incluso que en La Mexico y es de aplaudir, pero tambien esas corridas necesitas de toreros importantes que que les hagan frente, ahi radica la seriedad e importancia de los festejos no tanto por el numero de orejas que se corten.
7 Sábado, 26 de Septiembre de 2009 11:07
Tomás Atilano


Analizando la situación de Gdl. el problema estriba en que las figuras quieren imponer encierros, además de sus altos honorarios, porqué no contratar toreros españoles del segundo nivel con nuestras jóvenes promesas y con el toro verdadero, pero ya, el tiempo apremia, sólo que nos cambien las fiestas de Octubre para Febrero...y sólo Dios sabe...
6 Viernes, 25 de Septiembre de 2009 12:33
Fernando Barragan


Albricias!! Barrera no viene, por una enfermedad que a nadie se le desea, pero ya chole, ya se le vió y no se justifica que tengamos que verle. De acuerdo con el Sr. Estrada, ¿y Ponce?, ¿y Tomás?, ¿y El Cid, Perera y Manzanares?...Las mismas patrañas de siempre...y para el chilango , aplaudale a rabiar a Mejía (¿de los mejores toreros? jaj) que ese es el toreo que gusta en la México
5 Viernes, 25 de Septiembre de 2009 10:54
Luis González


Es cierto, en ningún lado las llamadas figuras torean los Piedras Negras o los Barralvas, aquí ni siquiera vienen las figuras (porque "Zotoluco" y Macías no son figuras) lo que quiero decir es que en México hay figuras,plaza medio llena y toritos.
4 Viernes, 25 de Septiembre de 2009 08:58
Alberto Castañeda


No me diga Sr. Gonzalez que en su tierra que supongo que es de Guadalajara, las figuras torean Piedras Negras, San Mateo, Barralava etc.??? ustedes están peor, no salen de los de Bernaldo de Quiroz y Montecristo, aca en La Mèxico cuando menos vemos a los mejores toreros y con plaza llena.
3 Jueves, 24 de Septiembre de 2009 23:25
Luis González


Pues como cada año la "México" presume su elenco con las principales figuras de España, todo mundo se emociona y hasta comienzan a planear viajes para ver los "cartelazos" y ¿ que pasa después? que las figuras se anuncian con Teofilitos, Fernanditos de la Morita, Pepitos Garfias, Julitos Delgados y se acaba el encanto.
2 Jueves, 24 de Septiembre de 2009 18:32
Tomás Atilano


El círculo vicioso de siempre, la empresa dice que con las entradas que hay en el Nvo.P no alcanza para pagar a las grandes figuras, y yo pregunto, ¿cómo va ir la gente si no hay promoción, ni mercadotécnia, ni figuras que deseamos ver? Cualquier plaza de pueblo anuncia con meses de anticipación sus carteles, y aquí, todo misterio.
Enhorabuena por las novilladas.
1 Jueves, 24 de Septiembre de 2009 13:05
Roberto Garcia


Pues creo que si va a ser casi lo mismo que el año pasado,el maestro Morante solo viene si le dan fecha a "una de las principales figuras españolas" Antonio Barrera(solo para los ciegos y huespedes suyos en España),lo que nos siguen debiendo es a M.A.Perera desde el serial(3 "corridas")anterior, lo bueno que ya nomas falta San Roman

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
POLITICAS

RESPECTO A LOS ESCRITOS: Los escritos y opiniones presentados en este Portal son resposabilidad única de cada autor. No necesariamente reflejan la opinión de www.inter-toros.com

COMENTARIOS: Los comentarios que los visitantes realizan en los escritos son exclusiva responsabilidad de quien los emite. Queda estrictamente prohibido insultar, injuriar o hacer acusaciones que puedan afectar a terceras personas.